¿Cómo diseñar el mejor espacio de estudio para mis hijos? ¡Tips para lograrlo!

Especialistas en diseño sugieren ofrecer a los más pequeños la posibilidad para comprometerse con sus estudios y actividades académicas en un espacio que deberá ser elegido según sus gustos, lo que potenciará su concentración y autodisciplina. ¡Mira todo lo que dijeron!

El nuevo año escolar ya está cerca y en estos tiempos donde la flexibilidad y la capacidad de adaptación es algo cotidiano, el aprendizaje es cada vez más continuo y nunca termina, va más allá de lo académico, es importante y fundamental respetar los ritmos y etapas de cada niño.

Los especialistas en diseño de Casaideas nos sugieren contar con un ambiente preparado en casa y así ofrecer a los más pequeños la posibilidad para comprometerse con sus estudios y actividades académicas, este deberá ser elegido según sus gustos, lo que potenciará su concentración y autodisciplina.

- Un ambiente preparado no necesita grandes cambios, ni producciones, requiere que sea limpio, ordenado, simple, acogedor y cálido, donde la dimensión estética tenga mucho valor (por ejemplo colocando sus trabajos artísticos como decoración).

- Estos espacios deben visualizarse desde su nivel de altura, con mesas y sillas apropiadas, estanterías al alcance de sus manos, con ellas construyen cosas, ayudan a los demás, tocan y exploran el mundo. La idea es que sus rutinas en este espacio las puedan desarrollar de forma independiente y sin pedir ayuda.

- La naturaleza es muy importante, así que pensando en eso, se aconseja colocar una planta cerca y que los pequeños puedan involucrarse en el proceso de cuidarla, es una manera de incluir la naturaleza en su vida cotidiana.

- Para que puedan organizar mejor sus tiempos, un planificador mensual les permitirá revisar y ver de manera regular sus tareas pendientes o lo que necesiten trabajar con tiempo para cumplir con las fechas.

- Enseñarle a los niños que las labores de la casa, como barrer, ordenar, participar de la elaboración de algún postre u hacer las camas, es tarea de todos lo que habitan en el hogar. Más aún en un contexto de pandemia, en el que pasamos más tiempo en casa y donde organizarnos es fundamental. Para hacer de esto algo lúdico y colaborativo, contar con una pizarra con horarios de actividades es ideal. Se recomienda instalarla en un lugar visible, así los niños podrán saber qué les toca hacer en casa cada día y además colocarles incentivos como estrellitas decorativas motivarán a que grandes y chicos se sientan orgullosos de tener un hogar ordenado.

Te puede interesar

SÍGUENOS