Cargando...
25 Abr 2021 | 12:08 h

Peruanos le darían su voto a Pedro Castillo por sus propuestas, según IEP

Electores elegirían al candidato de Perú Libre por lo que ofrece y no por ser el “mal menor”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Peruanos le darían su voto a Pedro Castillo por sus propuestas, según IEP

    Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para La República, el 18% del electorado que apoya la candidatura del aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, tiene como principal motivación sus propuestas, y no se trataría de un voto en rechazo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, o una elección por “el mal menor”.

    El 18% de los simpatizantes de Castillo están dispuestos a votar por él en la segunda vuelta de las elecciones generales del 6 de junio de 2021 por sus propuestas, mientras que un 11% sería un voto antifujimorista o anti-Keiko.

    De acuerdo con el sondeo, existe un 10% que elegiría al candidato de Perú Libre porque “representa un cambio” y otro 10% porque “es nuevo en política”. Solo el 6% de los electores ha justificado su decisión por considerarlo como “el mal menor”.

    En el caso de la hija del exdictador Alberto Fujimori, el 18% de la ciudadanía la elegiría como presidenta por considerarla una propuesta antiizquierda, antisocialista o anticomunista. Con un 11%, el segundo motivo más importante por el que los electores votarían por Keiko es porque es mujer.

    En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, solo el 9% de los peruanos estaría de acuerdo en apoyar su candidatura por sus propuestas y un 5% lo haría únicamente por su padre.

    Castillo casi duplica a Fujimori en intención

    Pedro Castillo casi duplica a Keiko Fujimori en las preferencias de nuestra ciudadanía para la presidencia del país, según muestra la última encuesta telefónica de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para La República.

    El estudio, que consultó a la población del 17 al 21 de abril, detecta el alcance de diversas opiniones en el país, con márgenes de error de 2,65 puntos por encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.

    *Con información de La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming