En los exteriores del Hospital Alberto Sabogal del Callao, una niña de 14 años duerme en la intemperie a la espera de su padre, quien se encuentra internado hace varios días tras contagiarse de COVID-19.
Ella se encuentra sola en Lima y su única compañía en la vereda donde espera es su gato mascota. Gracias a la insistencia de la menor, su caso se hizo conocido y su padre ya se encuentra en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, la pequeña necesita de toda la ayuda posible. El hospital Sabogal se está haciendo cargo de algunos gastos que su progenitor necesita, pero no de las pastillas y medicamentos que utilizan en el área UCI.
“A su papá lo han inducido al coma, entonces el día de ayer le han alcanzado una lista con lo que necesita. Estamos más unidos que nunca, pero ya no tenemos los medios para costearlo. Necesitamos la colaboración de todos”, comentó Brenda Figueroa, una vecina de la zona que viene ayudando de la niña hace varios días, a Buenos Días Perú.
La niña no se quiere mover de los exteriores del nosocomio hasta que su padre se recupere. Tiene la creencia de que estar cerca de él le va a trasmitir su energía positiva.
La solidaridad de las personas que se encuentran por la zona la han ayudado a sobrevivir estos días en la calle: le traen comida, abrigo y la acompañan en las noches.
“La niña no se quiere mover de aquí y no la vamos a alejar de su papá. Varias veces la hemos querido llevar a un hospedaje para que descanse, pero se resiste”, dijo Figueroa.
Los medicamentos UCI es lo que más necesita el padre de la pequeña y lo que menos puede costear. Si deseas ayudar a la menor, te pude comunicar al número 983 482 554.