En San Juan de Lurigancho, un empresario denunció por tercera ocasión el robo de las partes de su vehículo. Según relató, tenía que vigilarlo toda la noche para intentar detener a los malhechores.
Cuando estaba dando su testimonio a un medio local, el hombre rompió en llanto debido a la impotencia que produje la inseguridad ciudadana en las calles del mencionado distrito.
“Estoy cansado, la impotencia ya es grande. Todo han palanqueado, le han sacado todo para poder robar la computadora del auto. Hay tenido facilidad y tranquilidad para hacer el robo”, comentó el empresario.
“Ya nada puedo hacer, es mucha impotencia, es tanto el esfuerzo que hago para que esto suceda. Ya no sé qué hacer”, agregó entre lágrimas.
Según narró, él se encontraba despierto vigilando su vehículo, sin embargo, sucumbió al sueño unos minutos, tiempo en que se llevaron las autopartes.
El presidente de la junta de vecinos del Parque Yungay, en la urbanización San Silvestre, explicó que los robos se dan por la exposición de vehículos extraños que tiene la zona, debido a los trabajos de refacción en las pistas de la avenida Próceres, cerca de la estación del tren Pirámide del Sola, las cuales se inundaron hace 3 años.
“Ya no podemos cerrar la reja que nos protegía por la inundación de la avenida. Ahí siguen con los trabajos de refacción, provocando que los carros pasen por esta zona hasta de madrugada”, comentó el presidente de la junta, el señor Omar.