Cargando...
23 Feb 2021 | 14:31 h

Áncash: Clientes salen corriendo de cevichería para evitar ser intervenidos

Las autoridades municipales clausuraron el restaurante que atendía al público de manera presencial. En la provincia del Santa rigen restricciones denivel extremo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Alrededor de las 2.00 p. m. del último lunes 22, personal de la Municipalidad Provincial del Santa llegó hasta el restaurante Caballito de Mar, ubicado en el cruce del jirón Sáenz Peña y la avenida José Pardo, en la provincia de Santa, Chimbote.

    En el citado local, las autoridades comprobaron la presencia de comensales que consumían los platos marinos que el negocio ofrece pese a la prohibición señalada en el Decreto Supremo n.° 023-2021-PCM para controlar la pandemia de la COVID-19.

    Serenos y policías municipales de Santa procedieron a intervenir el local comercial por atender en sus instalaciones al grupo de personas, ya que dicha provincia es el epicentro de la pandemia en el departamento de Áncash.

    Sin embargo, los comensales infractores corrieron y salieron a empujones del local al notar la presencia de las fuerzas del orden. De esta manera, evitaron ser intervenidos y sancionados por el incumplimiento de las medidas sanitarias y la cuarentena focalizada que rige a nivel provincial. Por su parte, el establecimiento no se salvó de la sanción.

    “Hemos multado al propietario de esta cevichería con 880 soles por permitir el ingreso de personas pese a que está prohibido. A este local ya lo habíamos sancionado antes por un tema de aforo, en presencia de la fiscalía”, señaló el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez.

    El funcionario afirmó que operativos de este tipo seguirán en los diferentes restaurantes y locales afines, con el objetivo de que se respeten las disposiciones legales.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    CORTE MASIVO de agua en Arequipa | Sedapar comunicó la restricción hasta el 1 de marzo: conoce qué distritos son los afectados

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito