Un hombre de nacionalidad venezolana lanzó un escupitajo en el rostro de un miembro del Serenazgo de Miraflores. La prueba rápida realizada a este sujeto arrojó que es portador de la COVID-19.
El individuo fue conducido a la comisaría del distrito por atentar contra la salud pública. Según las autoridades del distrito, el ciudadano extranjero reaccionó de mala manera al prohibirle la venta ambulatoria.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer denuncia que pareja de extranjeros les robó más de S/ 6 mil tras darles casa y trabajo
“Este sujeto se encontraba en la vía pública solicitando dadivas y vendiendo caramelos a los vecinos y transeúntes de la zona. Por lo que el sereno, dentro de sus funciones, lo orientó a que se retire y no esté parado en la puerta de un local comercial”, explicó el Gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda.
Tras su lamentable accionar, el hombre intentó darse a la fuga, pero gracias al trabajo en conjunto de los miembros de la Policía Nacional y serenos del distrito se logró capturarlo.
Antes de trasladarlo a una dependencia policial, fue conducido al hospital Casimiro Ulloa para realizarle la prueba de descarte al nuevo coronavirus, la cual salió positivo.
LEE TAMBIÉN: Proponen que asistentes a fiestas clandestinas ayuden en hospitales colapsados por COVID-19
“La intención de este sujeto a sido contagiar al personal de serenazgo, por lo que creemos que era consciente de que estaba enfermo con el virus”, agregó Miranda.
El sujeto se encuentra intervenido a la espera que la Fiscalía tome cartas en el asunto. De proceder la denuncia, será detenido por propagar una enfermedad contagiosa como lo es la COVID-19. “Este señor es un peligro público para la sociedad”, aseveró Abdul Miranda.