Desde hace dos años, una pareja debe alquiler de un departamento en Miraflores

Flor Acosta Miranda y David García Rodríguez deben 70.000 dólares de alquiler, y este último tiene denuncias por por apropiación indebida de un bien mueble, falsificación de documentos y estafa.

En Miraflores, dos hermanas propietarias de un departamento de la urbanización La Aurora, denunciaron que sus arrendatarios no pagan el alquiler desde hace dos años y tres meses, lo que las ha afectado económica y psicológicamente por la batalla legal que enfrentan para desalojarlos.

Las dueñas contaron a ATV Noticias que el inmueble era propiedad de su madre y en setiembre del 2017 decidieron alquilarlo para poder costear los gastos médicos de la adulta mayor, de 93 años, cuya salud se vio afectada por varios males.

Los inquilinos fueron los esposos Flor Acosta Miranda David García Rodríguez. Ellos inicialmente cumplieron con el pago, pero luego se desentendieron, según denunciaron las hermanas.

Es así que, en el 2018, las propietarias los demandaron con el objetivo de desalojarlos. Sin embargo, el Poder Judicial aún no resuelve el caso.

La denunciantes afirmaron que la pareja firmó en el 2018 una conciliación extrajudicial en la que se comprometían a abandonar el inmueble y a pagar la deuda, situación que hasta la fecha no ha ocurrido.

“Están viviendo gratis hace dos años y tres meses, deben 70.000 dólares de alquiler y 21.000 soles de mantenimiento. Nosotras nos estamos endeudando”, reclamó una de las dueñas.

Un vecino del edificio fue entrevistado en el informe periodístico y señaló que los inquilinos no pagan ni el agua, aunque alegó que no les pueden cortar el servicio porque es común para todos los residentes.

En tanto, una de las acusadas confirmó que no abona nada a las dueñas por el alquiler del departamento y dijo que lo abandonaría cuando haya una orden judicial.

“Los señores lo que han hecho es estafarme, que es muy distinto, y está judicializado porque yo pienso salir de aquí cuando me devuelvan el dinero”, manifestó Acosta Miranda.

De acuerdo a ATV Noticias, David García Rodríguez figura en los registros públicos como dueño de una empresa constructora de edificios, que debe 500.000 soles a EsSalud, ONPE y al Tesoro Público. Asimismo, ha sido denunciado por apropiación indebida de un bien mueble, falsificación de documentos y estafa, pero los procesos siempre fueron archivados.

Las hermanas pidieron que el juez encargado del caso resuelva la situación cuanto antes. “No puede ser que estén viviendo dos años a costa de nosotras”, concluyeron mortificadas.

VÍDEO SUGERIDO

Con información de: La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS