• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer que tenía coronavirus, estaba en coma y despertó un día antes de ser desconectada

Lisa Martinestuvo casi 100 días internada, 40 de ellos en coma. Pero milagrosamente se recuperó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer que tenía coronavirus, estaba en coma y despertó un día antes de ser desconectada
    Lisa Martinestuvo casi 100 días internada, 40 de ellos en coma. Pero milagrosamente se recuperó.

    En Estados Unidos, una mujer de 49 años despertó del coma un día antes de que la desconectaran. Se trata de Lisa Martin, quien fue hospitalizada debido a complicaciones relacionadas al Covid-19, enfermedad que le ocasionó un derrame cerebral en el lóbulo frontal, que la dejó en coma inducido por 40 días.

    Pero justo en las vísperas de Año Nuevo, y cuando su familia había decidido desconectarla, Lisa volvió a mostrar signos de vida. Por lo mismo, los funcionarios del Hospital Memorial Santilla Heath en Georgia, la bautizaron la “paciente milagrosa”.

    En Facebook, la institución de salud escribió: “Su increíble viaje incluye 59 días en un ventilador y 40 días de coma inducido”.

    El nosocomio detalló que la recuperación de Lisa causó sorpresa dentro del equipo médico que, tras un mes en coma y sin alguna mejora evidente, solicitó a su familia que decidiera si la retiraban de la ventilación. Su esposo junto con sus cinco hijos pidieron once días para tomar su decisión final.

    No obstante, “en el undécimo día, Lisa se abrió paso por los sedantes, empezó a buscar a su esposo con la mirada y movió su mano”, detallaron en la red social.

    Luego de esta favorable reacción, Lisa fue trasladada a otros dos hospitales para continuar con su cuidado antes de ingresar al recinto donde realizará su rehabilitación.

    Cabe señalar que, en una entrevista para First Coast News, Martin explicó que su recuperación incluyó “volver a aprender a caminar, hablar, tragar y comer”. Sumado a esto, la mujer deberá usar oxígeno las 24 horas del día y caminar con un andador o silla de ruedas durante largas distancias mientras esté en rehabilitación.

    Jeff Martin, esposo de Lisa, admitió en la revista People que no se estaba “tomando el virus en serio”, hasta que su esposa lo contrajo. “Vi morir a cuatro personas mientras Lisa luchaba”, recordó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer que tenía coronavirus, estaba en coma y despertó un día antes de ser desconectada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY