• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francisco Sagasti anuncia compra de 38 millones de vacunas contra coronavirus

Se espera vacunar a 14 millones de peruanos antes de la temporada de frío en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francisco Sagasti anuncia compra de 38 millones de vacunas contra coronavirus
    Se espera vacunar a 14 millones de peruanos antes de la temporada de frío en el país.

    El presidente Francisco Sagasti anunció, en un mensaje a la nación, que Perú cerró el acuerdo con el laboratorio chino Sinopharma por la compra de 38 millones de vacunas contra el coronavirus.

    “Hemos concentrado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia en el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis”, comentó Sagasti.

    Se trata del primer acuerdo que firma el Estado peruano con una farmacéutica para la adquisición de vacunas.

    "Esperamos tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno", destacó.

    Sagasti confirmó que el primer lote de vacunas, 1 millón de dosis, llegarán en enero tras firmar acuerdo. 

    Este anuncio se dio a 10 meses desde que se reportó el primer caso en territorio peruano y con más de 1 millón de personas infectadas y más de 37.000 fallecidos a causa del coronaivurs.

    Por otra parte, señaló que el hecho de haber sido parte de los ensayos clínicos de fase 3 con este laboratorio, facilitó la negociación para adquirir las vacunas, además de haber podido verificar su eficacia dentro de la población peruana.

    Cabe precisar que la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia del 79% y ha recibido una aprobación "condicional" para su comercialización por parte de las autoridades sanitarias de China.

    SOBRE EL AUTOR:
    Francisco Sagasti anuncia compra de 38 millones de vacunas contra coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY