Detectan caso sospechoso de nueva variante de COVID-19 en Tumbes

El director de la Diresa Tumbes señaló que hay una alta probabilidad de que la nueva variante de coronavirus tras casos reportados en Ecuador.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, Dr. Harold Burgos Herrera, reveló que están indagando un posible caso de la nueva variante de coronavirus en dicha región.

"Se trata de un paciente que falleció de un momento a otro, de forma muy rápida, en solo una semana", explicó el doctor Burgos a Noticias Tumbes.

Además, el especialista aseveró que existe una alta posibilidad de que la nueva variante de la COVID-19 ya esté en territorio peruano, ya que Ecuador ha reportado varios casos. También, el Dr. Burgos Herrera anunció que en los últimos días se han aumentado los contagios en los distritos de Zarumilla y Tumbes.

"La población no está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Hay aglomeraciones. Además, nos encontramos en la fase 4 de la reactivación económica", agregó.

Por otra parte, el galeno remarcó que, de las siete las camas UCI habilitadas se encuentran ocupadas; hay 10 camas más, sin embargo, no están operativas por la falta de personal médico intensivista.

Finalmente, Harold Burgos Herrera informó que ya se han realizado coordinaciones con el Ministerio de Salud para cambiar esta terrible situación en el norte del país, pero aun no hay una respuesta precisa. 

Te puede interesar