• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huancayo: Reportan primer caso de reinfección por coronavirus

En Huancayo, un hombrede 35 años volvió a infectarse de coronavirus en menos de tres meses. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Huancayo: Reportan primer caso de reinfección por coronavirus
En Huancayo, un hombrede 35 años volvió a infectarse de coronavirus en menos de tres meses.

El jefe de Epidemiología de la Diresa en Huancayo, Dr. Luis Zúñiga, reportó el primer caso de reinfección por COVID-19. Se trata de un paciente de 35 años, a quién se le realizó la prueba molecular, volvió a dar positivo al coronavirus en menos de 90 días.

"Esto nos demuestra que la enfermedad no nos hace inmune, no nos protege", alertó el doctor Luis Zúñiga a América Noticias. 

Asimismo, el especialista reveló que 200 pacientes permanecen internadas, de las cuales 39 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

wapa.pe

Del mismo modo, la Diresa Junín indicó que en los primeros cincos días de 2021 recibieron 700 pacientes con COVID-19. "Tenemos ya casos de reinfección. (...) Nos estamos volviendo a reinfectar todos mutuamente", agregó el experto Zúñiga.

Cabe recordar que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó que el rebrote del coronavirus podría anunciar la llegada de una segunda ola de contagios, por lo que pidió no bajar las medidas de prevención contra el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:
Huancayo: Reportan primer caso de reinfección por coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY