Tras prohibición de ingreso a las playas, limeños acuden a ríos a veranearse

Fueron captados sin mascarilla y aglomerados en el río Lurín, pese a la pandemia.

Luego de que el Gobierno dispusiera el cierre total de las playas de Lima Metropolitana y el Callao, cientos de personas acudieron a la ribera del río Lurín para veranear. El hecho ocurrió durante el fin de semana en la zona de Manchay, en el distrito de Pachacamac.

A pesar del peligro de la segunda ola de la COVID-19, la zona fue visitada por comerciantes, bañistas y personas de alto riesgo como adultos mayores y niños.

Un video difundido por ATV Noticias muestra cómo los ciudadanos no cumplen con las medidas sanitarias establecidas por el Minsa. La mayoría de ellos no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social. En el lugar tampoco había presencia de salvavidas ni personal de la Policía nacional.

“El Gobierno central ha prohibido ir a la playa, pero mira cómo está el río Lurín. Gente irresponsable sin mascarilla y luego dicen que no hay camas UCI”, se le escucha reclamar al autor del vídeo.

Cabe mencionar que el Gobierno extendió el cierre total de playas hasta el 17 de enero, como medida para prevenir que estas áreas se conviertan en un foco de contagio del nuevo coronavirus. No obstante, las personas que deseen ejercitarte o circular cerca del litoral peruano podrán hacerlo sin ninguna restricción, mientras que no sea un ingreso directo a los balnearios.

Para el cumplimiento de esta norma se han desplegado miles de agentes de la Policía Nacional, quienes vigilan y supervisan las principales playas.

Con información de: La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS