Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), estuvo internado en el Hospital Edgardo Rebagliati a causa de la COVID-19.
El médico mencionó que dentro de su tratamiento contra el coronavirus estuvo la ivermectina y trajo efectos positivos.
NO DEJES DE VER: Rosa María Palacios: “Llevar a Daniel Olivares a Ética, por sus vicios privados, es absurdo e ilegal”
“Como parte del tratamiento tomé ivermectina por cinco días, es algo que siempre he recomendado cuando se usa oportunamente, tiene base científica. Eso más vitamina D, Zinc y paracetamol. Y estoy vivo. Es una de las pocas cosas que funciona en los primeros días”, declaró a ATV.
El vicedecano del CMP afirmó que su condición era delicada debido a que presenta condiciones de riesgo, como la edad, hipertensión y diabetes, al tiempo que contó que parte de su familia presentó síntomas y también se infectó.
“Es muy difícil identificar dónde me contagié, probablemente haya sido de un familiar que vino de Chiclayo, pero no podemos saberlo”, detalló.
Asimismo, el galeno indicó que, cuando estuvo hospitalizado, la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rebagliati ya había «colapsado», por lo que exhortó a la población a cuidarse siguiendo las conocidas medidas de bioseguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Juliana Oxenford a Martín Vizcarra: ¿De quién es el mérito de la compra de las vacunas?
La Defensoría del Pueblo alertó este lunes que solo quedan 6 camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao, de acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).
Además, la DP advirtió que "solo en el complejo hospitalario Villa Mongrut (Cercado de Lima) de EsSalud existen 37 pacientes en espera de» una cama de unidad de cuidados intensivos con ventilador".