Cargando...
04 Dic 2020 | 12:15 h

Alva sobre retiro de ONP: "Pretenden engañar a los pensionistas, desfalcando el Tesoro Público"

María Antonieta Alva usó su cuenta de Twitter para lamentar la decisión del Congreso de la República sobre el retiro de la ONP.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    María Antonieta Alva, la exministra de Economía, no dudó en pronunciarse ante la decisión del Congreso de la República que aprobó el retiro de los fondos de la ONP, dejando en claro que con dicha medida se estaría "desfalcando el Tesoro Público" y generaría más inestabilidad en el país.

    A través de su cuenta de Twitter, Antonieta Alva se ha mostrado muy activa ante la crisis política y social que vive el Perú desde el golpe de Estado contra Martín Vizcarra, decisión que el Congreso tomó y generó una ola de protestas a nivel nacional e internacional.

    Esta vez, no dudó en dar su opinión sobre el nuevo retiro del monto de la ONP, la cual calificó como una mala decisión a raíz de las consecuencias que generará a corto plazo y cómo afectará al Tesoro Público del país.

    "Existen demandas justas alrededor de la ONP, pero un grupo de congresistas, con un evidente cálculo electoral, pretende engañar a los pensionistas, desfalcando el Tesoro Público, que se financia con el dinero de todos los peruanos y peruanas", indicó en su última publicación de Twitter.

    Maria Antonieta Alva desmiento postulación al Congreso

    La extitular del MEF se pronunció a través de sus redes sociales, al igual que Salvador del Solar. Ambos fueron ministros en el gobierno del expresidente Martín Vizcarra, quien anunció su postulación al parlamento.

    La extitular del MEF respondió un tuit de su ex presidente de Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien también informó a través de sus redes sociales que no postulará al Congreso de la República, como se venía especulando días atrás.

    Cabe indicar que, tras varias idas y vueltas, el último viernes, Vizcarra confirmó que recibió una invitación de la presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo, para postular al Parlamento. El candidato presidencial del partido es Daniel Salaverry.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hermano de Alejandra Baigorria REVELA DRAMÁTICO momento tras masajes en China: “Casi me mat*…”

    Hermano de Alejandra Baigorria REVELA DRAMÁTICO momento tras masajes en China: “Casi me mat*…”

    URGENTE | Peruanos enviados a la guerra en Ucrania tras engaños laborales en Rusia: “Lo contrataron para cocinar”

    Nicole Zignago, hija de Gianmarco, reveló la verdad sobre si su padre la apoyó en su carrera: "Sí tengo talento"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor