Hospitales a punto de quedarse sin oxígeno por bloqueo de carreteras

Gerente de la empresa Linde señala que hay miles de pacientes que requieren el oxígeno y urge que se llegue a un acuerdo rápido entre las autoridades del Estado y manifestantes.

Hospitales del Minsa y de EsSalud, ubicados en las zonas norte y sur del Perú, corren el riesgo de quedar desabastecidos de oxígeno debido al bloqueo de carreteras  en la Panamericana que impide que los camiones puedan avanzar, así lo afirmó Julio Cáceres, gerente general de la empresa Linde.

“El bloqueo de carreteras está afectando directamente el abastecimiento de hospitales, alrededor de 121. Estamos hablando de 68 en la zona sur y 53 en la zona norte. Estamos en una situación bastante crítica ya que los hospitales de Cañete y Chincha, si es que no logramos pasar el bloqueo en las próximas horas, van a quedar desabastecidos por falta de oxígeno, expresó en diálogo con Canal N.

Cáceres informó que la empresa Linde tiene cerca de cinco camiones cisternas varados, tanto en la zona norte como en la sur del país, y pidió a los trabajadores agroexportadores y al representantes del Estado llegar a una pronta solución.

“Nos hemos puesto en contacto con la PCM, también con el Ministerio de Salud, y través de ellos hemos logrado conversar con el coronel de la Policía de carreteras, quien está haciendo los máximos esfuerzos para ayudarnos a cruzar, pero él ha manifestado que la situación está bastante compleja, sostuvo.

Según el gerente general de Linde, la carga de entre 20 y 25 toneladas de peso es peligrosa y se necesita pasar por camino asfaltado y no por vías alternas.

“Tenemos bloqueos en Chincha y también Virú para la zona norte, poniendo en riesgo el abastecimiento de la ciudad en el sur de Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y en el sur estamos hablando de Trujillo, Chiclayo, Tumbes, Cajamarca”, aseveró.

Son miles de pacientes que requieren del oxígeno, no solo para el COVID-19, sino para enfermedades respiratorias y para otro tipo de operaciones. Entonces, es muy importante que los manifestantes dejen pasar vehículos que lleven material médico”, añadió.

Te puede interesar

SÍGUENOS