• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francisco Sagasti: “No queremos que nadie muera defendiendo sus derechos laborales”

El mandatario indicó que investigarán el deceso del joven fallecido durante la protesta agraria en la provincia de Virú, La Libertad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francisco Sagasti: “No queremos que nadie muera defendiendo sus derechos laborales”
    El mandatario indicó que investigarán el deceso del joven fallecido durante la protesta agraria en la provincia de Virú, La Libertad.

    El presidente Francisco Sagasti señaló que se investigará la muerte del joven fallecido durante la protesta agraria en la provincia de Virú, en la región La Libertad, así lo manifestó ante la prensa extranjera.

    “Sí, me acaba de llegar la información y realmente es una tragedia, nosotros no queremos que nadie muera en protestas por defender sus derechos laborales”, dijo el mandatario esta mañana.

    Como se recuerda, el joven fallecido de 19 años fue identificado como Jorge Yener Muñoz, quien participaba en la manifestación cuando fue herido en la cabeza por agentes de la PNP, según afirmó el padre de la víctima.

    “En un video que me han mostrado, un perdigón le ha caído en la cabeza y le quita la vida a mi hijo... La Policía ha disparado directamente, nadie más... ha sido la Policía”, indicó el padre de la víctima para Canal N.

    El incidente -que quedó registrado en video- ocurrió en la localidad de Valle de Dios, ubicada en el distrito de Chao, provincia Virú, región La libertad. La víctima trabajaba en una compañía de agroexportación regional.

    El cuerpo del joven fue trasladado al centro de salud Puente Chao, donde se deberán hacer los exámenes correspondientes para determinar la causa de muerte.

    Ejecutivo pide que se investigue de manera inmediata el deceso de la víctima

    "Queremos lamentar, como gabinete, el fallecimiento de un peruano en el norte del país. Hemos ordenado la inmediata investigación y la solicitud de la participación del Ministerio Público", señaló Violeta Bermúdez, presidente del Consejo de Ministros.

    ¿Qué exigen?

    - Los protestantes denuncian maltratos labores y abusos de horario por parte de empresas agroindustriales en el lugar. Se exigen, al igual que sus similares en Ica, la derogación de la Ley 27360 ante los bajos sueldos que reciben y falta de beneficios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Francisco Sagasti: “No queremos que nadie muera defendiendo sus derechos laborales”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY