No había culminado el toque de queda impuesto por el Gobierno, pero padres, madres y ancianos ya se habían acercado a distintos centros de salud de la capital para asegurar una vacuna contra la difteria en el segundo día de la Jornada Nacional de Vacunación.
Desde tempranas horas de la madrugada se registraron aglomeraciones en las colas de vacunación en el Hospital Negreiros de San Martín de Porres, así como en diversos puntos de vacunación en el distrito del Callao, El Agustino y San Juan de Lurigancho.
Según RPP, una de las personas que realizaba la cola relató que el día sábado se acercó desde las 2:00 de la madrugada, pero que a 1 de la tarde le dijeron que debía regresar al día siguiente, por lo que este domingo volvió para conseguir su vacuna.
“Ha habido muchos errores lamentablemente, podemos rescatar el alto interés de la población. Esto que ha pasado nos debe dar muchas lecciones de cara al futuro”, señaló una vocera de la Defensoría al citado medio.
Cabe resaltar que la Jornada Nacional de Vacunación en una campaña de vacunación gratuita del Gobierno contra varias enfermedades, entre ellas la difteria, que le causó la muerte a una niña después de 20 años sin registrarse casos en el país.
CONOCE MÁS: ¿Cuáles son los requisitos que debe de cumplir mi familia para cobrar el Bono para niños?
El día de ayer, un adulto mayor falleció en las inmediaciones de la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Lince, donde acudió para vacunarse contra la difteria.
El hombre, de 88 años, pereció producto de un paro cardiaco mientras esperaba su turno para ser vacunado.