• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

César Acuña promete subir sueldo mínimo a S/ 1000 si gana la presidencia

De ser elegido en las próximas elecciones del 2021,el líder de Alianza para el Progreso y precandidato a la presidencia prometió subir el sueldo mínimo vital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    César Acuña promete subir sueldo mínimo a S/ 1000 si gana la presidencia
    De ser elegido en las próximas elecciones del 2021,el líder de Alianza para el Progreso y precandidato a la presidencia prometió subir el sueldo mínimo vital.

    El líder de Alianza Para El Progreso (APP) y precandidato a la Presidencia de la República, César Acuña, ofreció elevar el sueldo mínimo (S/ 930) desde agosto del 2021 a por lo menos 1,000 soles, si es elegido como nuevo gobernante del Perú.

    “En mi gobierno habrá aumento del sueldo mínimo porque primero son las personas, el nuestro será un gobierno con rostro humano”, enfatizó Acuña tras reaparecer en un mitin de su partido realizado en Ica.

    En medio de su recorrido por la región, donde inauguró sendos locales partidarios en Ica y Cañete con miras a las elecciones presidenciales del 2021, el líder apepista aseguró que priorizará la reactivación de económica mediante la ejecución de obras de inversión a nivel nacional.

    wapa.pe

    Enfatizó que el Gobierno debe ser el encargado de realizar mega obras, por ello implementará una oficina de proyectos en cada región. Además, para evitar la corrupción, se potenciará la Contraloría General de la República y los controles simultáneos durante la elaboración de proyectos y la ejecución de obras.

    Propuesta inviable

    Tras el anuncio de subir la remuneración mínima vital (RMV), se encendieron las alertas sobre las repercusiones que podría traer al Perú, país golpeado económicamente por la pandemia del coronavirus.

    Para el economista César Peñaranda, la propuesta de César Acuña “sería la peor”.

    “La situación económica del próximo año, aunque sea ligeramente mejor, estaría aún mal. Y en ese contexto, subir la RMV sería lo peor. Ello aumentaría la informalidad laboral que post-COVID-19 sería del 80% y en micro y pequeñas empresas sería del 90%. Además, la productividad ha caído”, señaló el economista a Perú 21.

    SOBRE EL AUTOR:
    César Acuña promete subir sueldo mínimo a S/ 1000 si gana la presidencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY