Cargando...
01 Nov 2020 | 14:22 h

Nativos digitales: Primera generación con coeficiente intelectual más bajo que sus padres

La dependencia a las pantallas está generandoconsecuencias negativas en el futuro de la sociedad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La sobreexposición a la tecnología ha generado que los “nativos dígitales”, nacidos en el Siglo XXI, se convierta en la primera generación con un coeficiente intelectual (CI) más bajo que el de sus padres, según el neurocientífico francés Michel Desmurget.

    Desmurget, en su reciente libro “La fábrica de cretinos digitales”, explica que desde 2007, con la aparición de los teléfonos inteligentes y un par de año más tarde de las tablets y computadoras portátiles más livianas, se incrementó la dependencia hacia las pantallas en los más pequeños del hogar.

    En su libro, cita varios estudios realizados en Francia, Holanda, Finlandia, Noruega y Dinamarca, donde el CI ha comenzado a descender con el pasar de los años. Por lo que coincide con otros teóricos en que esta es la generación más estúpida que haya habido nunca.

    "Los científicos están de acuerdo en que el lenguaje, la capacidad de atención y la de memorización se han reducido en esta generación. Además, un reciente informe de la Comisión Europea destaca que uno de los principales obstáculos para la digitalización de los colegios es la “escasa competencia digital de los estudiantes”, postula Michel Desmurget.

    El principal problema del uso prolongado de la tecnología por parte de los jóvenes es que no la utilizan para fines educativos, sino para la recreación.

    “Los preadolescentes usan trece veces más la tecnología para divertirse que para fines relacionado con la escuela. Los adolescentes, cerca de ocho. El tiempo que los chicos y jóvenes pasan ante un dispositivo digital es abrumador”, aseveró.

    Los dispositivos digitales están afectando gravemente, y para mal, al desarrollo neuronal de niños y jóvenes. Lo que pone en peligro su futuro y el de la sociedad como la conocemos. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    “No tengo para pagarlo”: joven cuestiona multa impuesta por dar clases de baile gratis en La Molina

    Leslie Echevarría desmiente versión sobre Keiko Fujimori y deja tajante mensaje: “Jamás en mi vida…”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?