• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué Finlandia es el único país que sí tiene equipos médicos suficientes contra el covid-19?

Los equipos médicos que usan para enfrentar al coronavirus fueron almacenados desde laGuerra Fría Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué Finlandia es el único país que sí tiene equipos médicos suficientes contra el covid-19?
    Los equipos médicos que usan para enfrentar al coronavirus fueron almacenados desde laGuerra Fría

    Finlandia sorprendió al mundo con los increíbles equipos médicos y suministros que tenían almacenados secretamente para enfrentar un episodio tan fuerte como la pandemia del coronavirus. La inteligente decisión ocurrió después de los acontecimientos de la Guerra Fría y gracias a ello, hoy no tienen problema para salvaguardar la salud de su población.

    ¿Por qué Finlandia tiene más equipos médicos que otros países?

    A diferencia de los otros países nórdicos y del mundo, Finlandia cuenta con bastantes productos médicos; respiradores artificiales, mascarillas, guantes, etc. Desde la Guerra Fría el gobierno finlandés actuó precavidamente frente a la posibilidad de una crisis de conflicto bélico, climático, etc.

    wapa.pe

    En otras palabras, Finlandia ya estaba bien equipada para enfrentar la pandemia que hoy muchos países intentan frenar y abastecerse con equipos médicos insuficientes frente a la gran cantidad de personas infectadas por el covid-19.

    Asimismo, ningún medio conoce con exactitud el número de y ubicación de todas las reservas finlandesas, sin embargo, estas estarían dispersas en todo su territorio.

    ¿Qué sucesos motivaron a Finlandia almacenar equipos médicos?

    Durante siglos, Finlandia le perteneció al Imperio Sueco, sin embargo, Rusia invadió el territorio finlandés hasta que obtuvo el dominio de algunas partes. Tras la derrota de la Unión Soviética, los finlandeses pudieron ser independientes.

    Años después Finlandia y Rusia se enfrentaron en conflictos bélicos y como resultado el país nórdico perdió gran parte de su territorio.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué Finlandia es el único país que sí tiene equipos médicos suficientes contra el covid-19?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY