• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vecinos a doctora que lucha contra coronavirus: "Si necesitas llorar o reir, aquí nos tienes"

En Facebook se viralizó la carta dirigida a una doctora por parte de sus vecinos, quienes aseguran que es un "privilegio" tenerla como vecina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vecinos a doctora que lucha contra coronavirus: "Si necesitas llorar o reir, aquí nos tienes"
    En Facebook se viralizó la carta dirigida a una doctora por parte de sus vecinos, quienes aseguran que es un "privilegio" tenerla como vecina.

    El coronavirus continúa azotando al mundo y son los doctores y enfermeras quienes luchan en primera línea arriesgando sus vidas, con la intención de mantener estables a los pacientes con la enfermedad; sin embargo, pese a su gran labor, en algunos lugares han sido blanco de fuertes ataques y humillaciones al ser considerados como transmisores del COVID-19.

    Casos en Argentina, Colombia y Chile se han viralizado a través de las redes sociales, donde los médicos han sido amenazados con la intención de que se muden o no salgan de sus casas para no tener contacto con más personas, pero pese a esa terrible situación, un nuevo caso ha devuelto la esperanza en las personas, debido a que un grupo de vecinos envió una conmovedora carta a una especialista en la salud.

    Vecinos reconocen trabajo de doctara en crisis contra COVID-19

    A diferencia de otros lugares, un grupo de vecinos decidió mostrar su apoyo a una doctora, quien hace largas jornadas durante la lucha contra el coronavirus, por ello no dudaron en ofrecerse para apoyarla con la limpieza de su casa, incluso dejaron en claro que estarán allí si los necesita.

    "Hola vecina, sabemos que trabajas en el hospital en primera línea de batalla y queríamos decirte que: Si necesitas que compremos en el supermercado para ti, nada más que lo pidas. Entendemos que trabajas turnos largos y poco te apetecerá hacer colas para comprar", inicia el mensaje dirigido a la médica.

    En dicho texto también dejan en claro que pueden apoyar con la limpieza de su casa, ya que entienden que llegará muy agotada por las horas de trabajo al día. "Se nos da muy bien coger lejía, los guantes y las mascarillas", continúa parte de la carta.

    Sin embargo, fue la parte final la que conmovió a muchos, ya que dejan en claro que estarán siempre allí si los necesita: "Si necesitas llorar o reir, en las ventanas nos encuentras. Para todo, aquí nos tienes", complementan en la carta, afirmando que están orgullosos de tenerla como vecina y su labor es digna de aplaudir. 

    wapa.pe

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vecinos a doctora que lucha contra coronavirus: "Si necesitas llorar o reir, aquí nos tienes"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY