Cargando...
08 Oct 2020 | 12:26 h

Gobierno explica protocolo para asistir a playas este “verano 2021”

El primer ministroexplicó que vienen trabajando con el Minsa, Minister, la Policía, Indeci y todas las autoridades correspondientes para evitar que las playas se conviertan en un foco infeccioso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ante el temor de una segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus, en los últimos días entró en debate la posibilidad que las playas sean cerradas ante la llegada del verano, puesto que se convertirían en un gran foco infeccioso por la cantidad de gente que va a disfrutar del mar y la arena.

    Ante ello, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, puso paños fríos en el asunto y comentó que el Gobierno se está preparando para lo que se viene.

    En primer lugar, Martos aclaró que las playas no serán cerradas, pero que sí pasarán por un control dispuesto por el Ministerio de Salud. “En principio no se van a mantener cerradas, pero se van a controlar mediante un aforo y el Ministerio de Salud dará el protocolo que se tiene que seguir dentro de las playas”, remarcó.

    En ese sentir, el primer ministro anunció que también se deberá elaborar un protocolo para el acceso de los bañistas, a fin de evitar aglomeraciones.

    “El probable foco de contagio serán las playas. Estamos teniendo reuniones previas con el Ministerio de Defensa, la Policía, Indeci. En una segunda fase nos reuniremos con los alcaldes de diferentes distritos donde están ubicadas las playas y el Minsa para ver todos los protocolos, control por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas”, refirió.

    Cabe recordar que ayer, en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra asemejó a las playas con los mercados y centrales de abastos, lugares que significaron una gran fuente de contagio cuando recién la COVID-19 había llegado al Perú.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo