Cargando...
03 Oct 2020 | 9:40 h

Aprueban que adultos mayores realicen caminatas tres veces por semana

Decreto Supremo indicaque adultos mayores y aquellos que presentancomorbilidades podrán salir a los exteriores con algunas medidas de restricciones en el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este sábado, el Gobierno realizó modificaciones en las restricciones para los adultos mayores y los que presentan comorbilidades en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19). Esta población podrá realizar caminatas de 60 minutos, tres veces a la semana.

    Según el , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, indica que -de acuerdo con lo señalado por la Autoridad Sanitaria Nacional- los adultos mayores de 65 años y los que presentan comorbilidades podrán realizar recorridos con las siguientes restricciones:

    - A una distancia no superior de 500 metros respecto de su domicilio, en espacios abiertos y sin aglomeraciones.

    - La circulación se limita a una caminata de máximo 60 minutos de duración, 3 veces a la semana y, de preferencia, en las mañanas para evitar aglomeraciones con las salidas de otros grupos poblacionales.

    - Los adultos mayores dependientes o con discapacidad saldrán acompañados por una persona responsable de su cuidado.

    Como se recuerda, desde el inicio del estado de emergencia por la COVID-19, promulgado el pasado 15 de marzo, el Ejecutivo determinó que las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores y los que presentan comorbilidades, no pueden salir de sus domicilios.

    Excepcionalmente lo podrán hacer siempre que requieran de atención médica, ante una emergencia, urgencia o para asistir a una cita médica; así como, para la adquisición de alimentos, medicinas y servicios financieros, cobros del Bono, pensiones, etc., en caso de no tener a ninguna persona de apoyo para ello.

    Además, se precisó que las personas en grupos de riesgo no deben recibir visitas en su domicilio y deben evitar el contacto físico con las personas que se desplazan en el exterior.

    En el caso de las personas en grupos de riesgo que laboran, se prioriza su prestación de servicios bajo la modalidad de trabajo remoto y en caso deseen voluntariamente concurrir a trabajar o prestar servicios en las actividades autorizadas, se sujetan a las disposiciones que se han emitido a la fecha de entrada en vigor del presente decreto supremo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 20 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: inicia la semana con las MEJORES predicciones

    Horóscopo de HOY lunes 20 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: inicia la semana con las MEJORES predicciones

    ¿Cuánto dinero gana España por ser campeón del Mundial 2026? El millonario premio que recibirá tras vencer a Argentina

    ¿Quiénes cobrarán el AGUINALDO por Fiestas Patrias 2026? Conoce los REQUISITOS oficiales para cobrar el beneficio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista