• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si sería beneficiario del proyecto que propone el Gobierno para el pago de deudas?

El proyecto de ley que presentará el Ejecutivo al Congreso, busca dar una solución a los peruanos que tengan problemas para pagar sus deudas pendientes con los bancos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber si sería beneficiario del proyecto que propone el Gobierno para el pago de deudas?
    El proyecto de ley que presentará el Ejecutivo al Congreso, busca dar una solución a los peruanos que tengan problemas para pagar sus deudas pendientes con los bancos.

    Con el fin de apoyar a los peruanos que tengan problemas para pagar sus deudas pendientes con los bancos, el Gobierno planteó un proyecto de ley.

    "En Consejo de Ministros hemos tratado en amplitud ese tema y también queremos proponer a través de un proyecto de ley, una solución al respecto", anunció el presidente Martín Vizcarra.

    Cabe recordar que, el mandatario peruano ya había mencionado que el Ejecutivo estudiaba la alternativa para este problema económico.

    ¿Cuál es el proyecto de ley que propone el Gobierno para el pago de deudas?

    María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), comentó que esto se trata de un programa de garantía estatal, el cual se realiza en coordinación con la Superintendencia de Banca y Seguro y el Banco Central.

    Según explicó Alva, con esta propuesta el Estado busca un aval parcial para las entidades financieras que cumplan dos requisitos importantes:

    - Reprogramen los plazos de pago

    - Reducir el costo financiero para los clientes en al menos 20%

    ¿Cómo saber si sería beneficiario del proyecto que propone el Gobierno para el pago de deudas?

    Es necesario precisar que este apoyo es enfocado principalmente a aquellos ciudadanos vulnerables que antes de la pandemia eran buenos pagadores.

    De acuerdo a lo explicado por la titular del MEF, los beneficiarios de este apoyo serían:

    - Créditos hipotecarios: se destinará el apoyo para quienes hayan solicitado el préstamo para una primera vivienda con un valor de menos de S/200,000. En esa situación se calcula que hay 54,400 mil deudores.

    - Créditos de consumo; aquellos peruanos con una deuda menor a S/5,000. Se estima que hay cerca de 2 millones de peruanos en esta situación.

    - Mypes: si tienen una deuda menor a S/20,000. Se estima que hay 1 millón 200 mil de negocios con ese monto de deuda.

    wapa.pe

    "Queremos enfocarnos en los ciudadanos más vulnerables que antes de la pandemia eran buenos pagadores", señaló la ministra Alva.

    Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que ojalá que esta propuesta pueda lograr un consenso con el Congreso de la República, el cual evalúa propuestas con finalidades similares.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber si sería beneficiario del proyecto que propone el Gobierno para el pago de deudas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY