Cargando...
14 Ago 2020 | 16:04 h

Arequipa: El 30% de hospitalizados por COVID-19 consumieron dióxido de cloro

Los infectados COVID-19internados en el HospitalHonorio Delgado reconocieron haber tomado dióxido de cloro. Son diagnosticados con alteraciones en el hígado o en los intestinos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras la desesperación por vencer la enfermedad del coronavirus, varios pacientes recurrieron al dióxido de cloro, una sustancia no permitida por el Ministerio de Salud (Minsa) para tratar la COVID-19. Luego de no lograr vencer al virus, a pesar del consumo de dicho producto, llegaron hasta el Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.

    “Los que ingresan al hospital llegan con alteraciones hepáticas o alteraciones en los intestinos por el dióxido”, dijo el jefe de Triaje del nosocomio, Mijaíl Villar.

    Villar sostiene que se agrava la enfermedad, porque el dióxido daña el hígado, lo que también hace el coronavirus.

    Por su parte, el médico y jefe del servicio de Medicina Interna, Alexis Urday, manifestó a El Búho que ha detectado que pacientes con problemas graves de insuficiencia respiratoria tenían el antecedente de haber consumido dióxido de cloro.

    Incluso, explicó el médico, han encontrado entre las pertenencias de los pacientes, frascos de dióxido de cloro. Los familiares de los pacientes luego explican a los médicos que iniciaron dichos “tratamientos” por sugerencias.

    “Estamos hablando de un 30% de 270 hospitalizados que indicaban que habían consumido el dióxido de cloro”, mencionó.

    AUTOMEDICACIÓN

    El 80% de pacientes que acude al establecimiento ya han probado ivermectina, hidroxocloroquina, corticoides y hasta dióxido de cloro. Ingerir este coctel de fármacos complica más el tratamiento de los pacientes, revela el jefe de Triaje del nosocomio, Mijaíl Villar Mercado.

    En su afán por superar el coronavirus las personas se automedican con antibióticos y corticoides en las etapas iniciales de la enfermedad. Incluso anticoagulantes. “Si usan antibióticos, nosotros tenemos que modificarlos, ponerles similares dosis o más fuertes, lo que ocasiona efectos colaterales. Hacen que hagamos más exámenes, controles tratando de compensarlos”, relató Villar.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡MOMENTOS DE ANGUSTIA! Melcochita sufre inesperada crisis de salud y Heydi Amado rompe su silencio

    ¡MOMENTOS DE ANGUSTIA! Melcochita sufre inesperada crisis de salud y Heydi Amado rompe su silencio

    Bono del Buen Pagador: Así puedes COMPRAR tu vivienda con apoyo del Estado, según el Ministerio de Vivienda

    Chequeo preventivo: estos son los exámenes médicos recomendados según la edad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming