La explosión en el puerto de Beirut, capital de Líbano, no deja de sorprender a todo el mundo. Las fuertes imágenes del caos que generó la onda expansiva de la deflagración salen de a pocos para dejar boquiabiertos a millones.
En esta ocasión se puede ver cómo un sacerdote está predicando en plena misa cuando de repente se siente un fuerte estruendo, seguido de la caída de escombros desde el techo del templo.
NO TE PIERDAS: Ministra de Trabajo de Chile: “Ojalá no veamos gente como en Perú saliendo con TV’s de las tiendas”
TE PUEDE INTERESAR: Mujer golpea a policía para evitar que intervenga su fiesta en medio de la pandemia | VÍDEO
La misa estaba siendo televisada para que los creyentes se unan desde sus casas, pues por la COVID-19 aún no puede haber aglomeraciones masivas. En dichas imágenes, se ve como el padre escucha un fuerte ruido y por lo que empieza a correr al presentir que algo malo estaba a punto de suceder.
Sin embargo, el remezón, que según los expertos se asemejó a un sismo de 3,3, provocó que el techo del templo se cayera a pedazos, imposibilitando que el padre se ponga a buen recaudo.
LEE TAMBIÉN: Empresas cambian de razón social para no pagar a trabajadores
CONOCE MÁS: Colegio Médico: “Tenemos cifras de espanto, se han activado todas las alarmas sanitarias”
El Primer Ministro Hassan Diab ha hecho un llamado pidiendo asistencia internacional, describiendo la situación en Beirut y Líbano como una "catástrofe" y decretó un día de luto nacional para este miércoles.
Apenas ocurrieron estas explosiones, el puerto y sus alrededores fueron acordonados por las fuerzas de seguridad, los cuales solo dejaban pasar al personal de defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.
Los medios libaneses difundieron imágenes, en los que se ve a personas atrapadas en los escombros, algunas de ellas cubiertas de sangre.
Asimismo, mencionaron que la explosión habría sido resultado de un incidente en el puerto de Beirut.