Líbano ha sido testigo de una gran catástrofe. Dos fuertes explosiones se registraron la mañana de hoy, martes 4, en el puerto de Beirut. Las deflagraciones dejaron decenas de muertos y heridos y se oyeron en varios sectores de la ciudad.
Al ser consultado por lo ocurrido, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, rompió en llanto. No pudo contener las lágrimas al brindar más alcances de las explosiones a los medios de comunicación. Hasta el momento, se registraron al menos 10 víctimas mortales y múltiples heridos.
NO TE PIERDAS: Dr. Armando Massé tras sufrir COVID-19: "Fui a varias clínicas y no encontraba atención"
TE PUEDE INTERESAR: Vizcarra al Congreso: “A la crisis sanitaria y económica, suman otra en perjuicio de todos" | VÍDEO
“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida no he visto destrucción a esta escala”, mencionó quebrado la autoridad libanesa.
Apenas ocurrieron estas explosiones, el puerto y sus alrededores fueron acordonados por las fuerzas de seguridad, los cuales solo dejaban pasar al personal de defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.
LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz sobre negación del voto de confianza al Gabinete Ministerial: "No es una buena señal"
Los medios libaneses difundieron imágenes, en los que se ve a personas atrapadas en los escombros, algunas de ellas cubiertas de sangre.
Asimismo, mencionaron que la explosión habría sido resultado de un incidente en el puerto de Beirut.