Una semana antes de celebrar un centenario de vida, esta tierna anciana venció al coronavirus. Ella vivió la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió al cáncer y luchó una batalla seria contra la neumonía el año pasado.
Se llama Leora Martin, vive en Indiana y ahora suma la COVID-19 a su lista de infortunios superados, justo antes de celebrar su histórico cumpleaños número 100 el pasado 20 de junio con su hermana gemela, Delora Bloomingdale, según informa ABC.
NO TE PIERDAS: Hombre vence al coronavirus y se arrodilla en plena pista para agradecer a Dios | VÍDEO
"Fue una especie de alivio", dijo Martin. “Hay que recordar que he pasado por el cáncer. Tuve que ir al hospital durante cinco días con varillas en el cuerpo; no fue cómodo, pero sobreviví. Tampoco pensaron que sobreviviría a la neumonía el año pasado, pero lo hice”, agregó.
Ella celebró su cumpleaños en el centro geriátrico donde vive en compañía de sus demás compañeros y recibió la visita de su hija, sin embargo, no pudo pasarla junto a su hermana gemela ya que vive en California, pero se conectaron vía Zoom para felicitarse.
"Pudieron cantarse feliz cumpleaños a través del Zoom y ella recibió la visita de su hija", relata uno de los cuidadores del lugar. En una de las fotos, la cumpleañera levantó un cartel que decía: "¡COVID-19 no puede evitar que cumpla 100 años!"
La hija de Martin, Marilou Snell, contó que su madre solo experimentó pérdida de apetito y agotamiento. Sin embargo, la familia todavía estaba preocupada cuando se enteraron de su diagnóstico.
“Todos estábamos bastante devastados cuando descubrimos que dio positivo. Lees y escuchas todas estas cosas terribles y, por supuesto, enseguida temes lo peor, así que fue realmente difícil”, preció su hija.