Cargando...
25 Jun 2020 | 12:45 h

Víctor Zamora: Toque de queda continuará después del 30 de junio, pero con un ajuste en el horario

Como una forma de seguir cuidando la salud de la población, el ministro de salud fue claro al indicar que seguiremos con el toque de queda después del 30 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Víctor Zamora, Ministro de salud, fue muy claro en enfatizar que después del 30 de junio, fecha que se terminada el estado de emergencia, se iba a continuar con algunas medidas a fin de salvaguardar la salud de la población. Ante esto, señaló que el toque de queda seguirá vigente solo que con algunos ajustes.

    El titular del sector Salud señaló que días antes del 30 de junio el Ejecutivo emitirá un pronunciamiento en el que se darán los lineamientos que se seguirán para una “nueva convivencia”. 

    “Antes del 30 de junio estableceremos las nuevas reglas de convivencia. No todas las medidas de restricción se levantarán. El toque de queda continuará, pero con un horario diferente, tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones en donde la enfermedad está aumentando como en Arequipa, Ica y Chimbote”, acotó en Canal N.

    El ministro expresó que las actividades económicas que no generen un alto riesgo de contagio poco a poco irán reactivándose. Sin embargo, algunos eventos en los que se requieran de asistencia masiva, seguirán suspendidas.

    “Hemos pasado al lema “Primero mi salud”, esto significa que la persona tiene que tomar medidas para evitar contagiarse, eso es lavarse las manos, mantener la distancia y usar mascarilla. Luego del 30 de junio habrá una cuarentena que reduzca los contagios fuera de los espacios de trabajo. Por ejemplo, no se abrirá el Estadio Nacional para un partido de fútbol con público”, dijo.

     “Tener una economía fuerte para tener un sistema de salud fuerte”, sostuvo el ministro sobre la reactivación de algunos sectores económicos en nuestro país.

    Declaraciones del Ministro de Salud

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo