El sueño no es inmediato, esto se genera con el paso del tiempo y a partir de una determinada edad que, según los especialistas ahora sabremos.
Como parte de nuestro descanso y forma de recuperar la energía que hemos gastado durante el día es necesario que tengamos que dormir como mínimo entre 7 y 8 horas, de esta manera, comprendemos que el sueño es una "necesidad biológica".
En el caso de los bebés, el sueño los ayuda a estimular el proceso neuronal, el cual es necesario para que su capacidad cognitiva vaya potenciándose poco a poco.
Según la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente señala que los bebés comienzan a soñar a partir de los 18 meses. Este proceso no es inmediato y puede darse a cualquier momento del día.
NO TE LO PIERDAS: Expertos recomiendan la lactancia materna para proteger al bebé contra la COVID-19
El proceso de sueño del bebé se divide en dos fases. Según la revista digital de salud y bienestar Webconsultas, la primera parte del sueño del pequeña consta de 90 a 110 minutos, en que el cuerpo recupera su energía y la segunda parte puede durar de dos horas a más y es ahí en donde aparecen los sueños y pesadillas.