Cargando...
21 Jun 2020 | 14:25 h

Médico celebra el Día del Padre trabajando en UCI

El médico cusqueño no ve a su familia desde hace 80 días y no puede abrazar a su hijo de 5 años para no ponerlo en riesgo con un posible contagio de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La pandemia por COVID-19 ha hecho que muchos médicos pasen muchas horas atendiendo emergencias y luchando por salvar vidas todos los días.

    Uno de ellos es Reynaldo Morales Mercado, quien es un médico de 37 años que trabaja en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para casos de COVID-19 del hospital Antonio Lorena de Cusco.

    Hace tres meses, tiempo en el que empezó esta pandemia, el médico cusqueño no ve a su familia con regularidad, ya que tuvo que alquilar un departamento para así evitar cualquier contacto  para evitar poner en riesgo a su familia por un posible contagio del coronavirus.

    A Reynaldo le encantaría pasar el ‘Día del Padre’ en compañía de su familia y abrazar a su hijo de 5 años; sin embargo, él lo pasa cuidando a sus pacientes y cuando habla de ellos un poco se le quiebra la voz porque siente que quizás es la última persona que ven antes de morir.

    Lleva la medicina en las venas

    Morales descubrió que se quería dedicar a la medicina en el colegio y desde que inició sus prácticas, le gustó el trabajo de los médicos intensivistas.

    Por más que él ve casos muy fuertes, siempre se mantiene optimista y no pierde la esperanza, pues ha visto cómo muchos pacientes superan el cuadro grave de la enfermedad y respiran por sus propios medios.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming