El cuidado de la piel de nuestro bebé es muy importante, sobre todo, si es un recién nacido. Pues, en este caso, la ropa, el cual se encarga de cubrir y abrigar el cuerpo del pequeño esté limpia y no le genere ningún problema de salud.
Cuando los bebés nacen tienen la piel muy suave y vulnerable ante cualquier bacteria, germen y sustancia química. Durante sus primeros meses de vida necesita un cuidado muy especial.
Para bañar al bebé debes usar jabón neutro y evitar su exposición ante el Sol. Asimismo, el lavado de su ropa también tendrá una serie de recomendaciones.
1-. No lavar la ropa del bebé junto a la de adultos. Puede que al mezclar las prendas de los adultos se mezcle también bacterias o sustancias que podrían ser irritantes para la piel del bebé.
2-. Usa un detergente especial para ellos. El más recomendable es utilizar uno que tenga fórmula neutra y sea hipoalergénica que proteja la dermis del menor. Esta medida es sumamente importante, sobre todo, para aquellos que son más vulnerables a sufrir problemas de dermatitis.
3-. La web The Better Indian informa que los suavizantes con fragancias para lavados de ropa contienen ftalatos, un elemento químico que remueve el ciclo hormonal y podría causar asma o dificultades respiratorias.
4-. No dejes que pasen varios días para realizar el lavado de la ropa porque podría acumularse las bacterias.