Enseñar a contar a tu hijo será divertido con estos tips

Su aprendizaje ya no será tan estresante como pensabas si aplicas tu creatividad e ingenio

Si de enseñar a niños se trata lo más importante es que debes tener en cuenta que necesitaremos de mucha paciencia y creatividad para lograr su atención y que no se aburran. Ellos prestan atención sobre todo cuando sienten que se trata de un momento atractivo. 

Aprendizaje lúdico para niños

Recuerda que todos hemos pasado por este proceso de aprendizaje y definitivamente los números serán sencillos para nosotros, pero no para ellos. Lo ideal es que te diviertas junto a tu hijo o hija cada vez que se equivoque o de la respuesta correcta. En otras palabras, el aprendizaje lúdico es el más indicado para los más chicos.

Por suerte, hoy existen muchas formas de enseñar y aprender. Por eso hoy te compartiremos algunas formas lúdicas que podemos emplear para motivar y enseñar a nuestro hijo.

Actividades didácticas para enseñar a contar a los niños

1-. Con la ayuda de los juguetes didácticos podrán aprender fácilmente, por ejemplo el teléfono, ya que, este objeto tiene números y para hacer una llamada primero deberá marcarlo. Esto ayudará a que refuerce su memoria.

2-. La decoración de la habitación del pequeño con números. Puedes usar tu creatividad y hacerlo tú misma.

3-. Para que empiece a aprender a escribir los números puedes hacer que tu hijo escriba sobre la arena. Esto también lo ayudará a estimular su habilidad psicomotriz

4-. Otra actividad que puede ayudar a tu hijo a aprender a contar es que cada vez que suba por las escaleras cuentes junto a él cada escalón. 

 5-. Por último, el típico juego de la compra donde tú eres la cliente y él es un vendedor de una tienda. En este juego de roles él tendrá que contar o ponerle un precio al producto que quieras comprar y también darte vuelto. 

 

 

Te puede interesar