• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Hijo único en casa? Consejos para ayudarlo en enfrentar la cuarentena

Cuando los hijos son únicos pueden tener mayores dificultades a enfrentar los problemas de la vida, por lo que, será necesario de mucha comprensión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Hijo único en casa? Consejos para ayudarlo en enfrentar la cuarentena
    Cuando los hijos son únicos pueden tener mayores dificultades a enfrentar los problemas de la vida, por lo que, será necesario de mucha comprensión.

    Los días de cuarentena no son nada fáciles para nadie en este momento sin importar la edad. Pues, niños, adolescentes e incluso los adultos están enfrentando cada uno a su manera esta coyuntura. 

    Definitivamente, la forma en cómo respondamos a la cuarentena va a depender mucho de nuestra edad y capacidad de resiliencia. A esto se le agrega que, aquellos que son de menor edad tendrán mayores dificultades y quienes son hijos únicos es muy probable que también lo vean así.

    wapa.pe

    Principales problemas de los hijos únicos

    La angustia, ansiedad y estrés son los principales factores que abundan en este tipo de circunstancias. Tanto hombre como mujer son vulnerables a sentir este tipo de problemas. 

    En este caso los padres somos los mayores y nuestros hijos dependen mucho de nosotros. Prácticamente no podemos caernos y si lo hacemos debemos levantarnos. Ellos nos ven como ejemplos y hasta los héroes de su vida. 

    ¿Cómo ayudar a mi hijo único a no aburrirse?

    wapa.pe

    El amor, paciencia y constancia serán los puntos claves para sobrellevar esta situación. Sin embargo, esto no queda aquí, pues cuando tenemos un hijo único pueden enfrentar diferentes problemas como el no tener con quien jugar o conversar libremente con los códigos linguísticos de su edad. Esto puede traerles mucho aburrimiento. 

    La forma en como podemos calmarlos y hacer que se olviden por un instante todo sería mediante nuestra creativdad ¿cómo? desarrollando juegos, actividades en conjunto, momentos divertidos. 

    wapa.pe

    Una pausa a la típica rutina diaria y a aplicar nuevos hábitos para relajarse será la mejor decisión. El diálogo también será importante. Debes concentrarte básicamente en hacer que vean las cosas de una manera diferente y, sobre todo, a que no se sientan solos. Por el contrario, ellos tienen a sus padres y pueden ser sus compañeros de travesuras. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Hijo único en casa? Consejos para ayudarlo en enfrentar la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY