Cambiar la forma de alimentar a tu bebé, al comienzo, puede ser algo complicado. Pues, desde que nacieron recibieron el pecho de mamá hasta que se acostumbraron.
Si notas que es momento de darle leche en fórmula y ya no le darás de lactar de tu pecho, debes saber que necesitarás de mucha paciencia y constancia, dado que, es muy probable que no quiera nisiquiera tener cerca al biberón, mucho menos sostenerla.
TE PUEDE INTERESAR: Especialista recomienda divertidos juegos para la estimulación temprana del bebé
Pues este cambio implica empezar prácticamente desde cero, ya que, ellos aprendieron a succionar el pezón para recibir leche. Ahora les toca empezar de nuevo la forma en cómo tomarán la leche mediante el biberón.
1-. La paciencia es básica para iniciar con esta nueva etapa. Recuerda que cuando un bebé recibe de leche del pecho de la madre siente mayor seguridad y cercanía con ella. Los biberones pueden resultarle incómodo por su textura y composición.
La idea es dejar que experimente y conozca al biberón para que se familiarice con ello. No entres en pánico si rechaza una y otra vez el biberón.
2-. Abraza a tu engreído cuando le des su biberón, también es aconsejable que lo envuelas con una prenda que lleve el aroma de la madre.
3-. Procura tener cuidado con la temperatura de la leche, ya que, no puede estar ni muy fría ni muy caliente.
4-.El biberón debe ser hipoalergénica y tener una textura liviana que sea incómoda para el bebé al momento de sostenerlo. El sabor de la leche también es fundamental para que sea agradable y del gusto del pequeño.