Los niños suelen desarrollar una gran imaginación durante esta etapa de su vida y lo mejor de ello es cuando lo usan para crear inventos que ayudaran a su familia, y posiblemente al mundo.
Stephen Wamukota, un niño de 9 años que vive en Kenia, dejó volar su imaginación e inventó una máquina de madera que facilita el lavado de manos y evitar la propagación de coronavirus.
El niño de 9 años vio en las noticias de Kenia sobre la propagación del coronavirus y escuchó en reportes informativos que una de las maneras de evitar este contagio es el constante lavado de manos.
Así que, después de ver esto, Stephen tuvo la idea de crear una máquina que le permita hacer esto fácilmente, pues en el lugar donde vive no había donde hacerlo.
A través de una entrevista para NTV Kenia, el papá del pequeño contó que él había comprado un poco de madera para hacer el marco de una ventana. Sin embargo, un día cuando regresó a su vivienda encontró a Stephen construyendo la máquina y lo ayudó a afinar algunos detalles.
TE PUEDE INTERESAR: Critican a periodista por 'instar' a municipales a decomisar los productos de una ambulante
Esta ingeniosa máquina para lavar manos funciona con una pedal, el cual permite que un contenedor de agua arroje un poco del líquido y de jabón.
Esto hace que las manos se laven sin necesidad de tonar alguna superficie y contagiarse. Por este invento, Wamukota recibió el Premio Uzalendo de la Orden Presidencial de Servicio, uno de los máximos galardones en Kenia.
Stephen ha resaltado que de grande le gustaría ser ingeniero para seguir creando nuevos inventos que ayuden al mundo.