• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Critican a periodista por 'instar' a municipales a decomisar los productos de una ambulante

En plena crisis económica por la cuarentena, ReneeCabezas, periodista de Radio Aktiva, actuó de manera 'prepotente' contra unos ambulantes de Chancay. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Critican a periodista por 'instar' a municipales a decomisar los productos de una ambulante
    En plena crisis económica por la cuarentena, ReneeCabezas, periodista de Radio Aktiva, actuó de manera 'prepotente' contra unos ambulantes de Chancay.

    Decenas de trabajadores ambulantes decidieron romper la cuarentena para salir a buscar el pan para su mesa. Sin embargo, algunas personas no comprenden su situación y por el contrario, decidieron hacer uso del poder que la población les otorgó, para 'amedrentar' a estos humildes trabajadores.

    En redes sociales, viene circulando una transmisión en vivo realizada por Radio Aktiva, una plataforma de comunicación digital de la ciudad de Chancay, el cual ha generado indignación por la poca empatia que mostró un periodista que informaba la situación que se vive en plena pandemia de coronavirus.

    Se trata de Renee Roberto Cabezas Morales, quien con micro en mano cuestionó a una madre de familia que se encontraba vendiendo comida en una recurrida avenida. "Señora, ¿por qué usted vende comida? está totalmente prohibido", menciona el periodista. Ante ello, la mujer intenta explicar su situación: "tenemos hambre, por eso..."; sin embargo, el hombre de prensa decide continuar hablando: "aquí no hay pero que valga señora, usted está atentando contra la salud pública", agregó el periodista.

    "A ver qué es lo que van hacer, me imagino que van a decomisar los productos" infirió el comunicador al personal de la Municipalidad Distrital de Chancay, quienes decidieron confiscar las pertenencias de la mujer, llevándose hasta la vitrina dónde ella exhibía sus productos.

    En su recorrido, el periodista encontró a otro hombre vendiendo desayunos, quién tuvo el mismo final de la humilde mujer.

    A pesar de que la mujer, quien no cumplía con el protocolo sanitario ni con el permiso para laborar en dicho lugar, usuarios de las redes sociales, no han tomado por bien el accionar del comunicador, el cual ha generado indignación y molestias, pues hay personas que debido a la cuarentena se han quedado sin dinero, por lo que en un intento de desesperación deciden salir a buscar el pan del día.

    Especialista explica por qué los peruanos rompen la cuarentena

    En exclusiva para Wapa.peChristian Jaime, especialista en comportamiento del consumidor peruano señaló"Muchos decimos a la gente (que sale a vender o comprar alimentos) ignorantes y no los entendemos. No estamos siendo críticos, ni hay una opinión correcta de la realidad de estas personas", sentenció el especialista.

    Según el experto, el alargamiento de la cuarentena en un país dónde los diferentes bonos del gobierno no ha logrado cubrir a todas las familias que viven del día a día, es imposible que puedan cumplir más días de aislamiento, pues el hambre es otro temor que ellos afrontan.

    SOBRE EL AUTOR:
    Critican a periodista por 'instar' a municipales a decomisar los productos de una ambulante

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY