La cuarentena por coronavirus provocó que cientos de soldados salgan a las calles para hacer respetar el estado de emergencia y las medidas de Martín Vizcarra; sin embargo, un nuevo caso de violencia fue registrado, debido a que un soldado obligó a un hombre a comer tierra como castigo por desacatar el aislamiento social.
El hecho fue registrado por las cámaras de uno de los espectadores de lo sucedido y trasmitido a través del programa 'ATV Noticias', donde se mostró cómo el miembro del Ejército obligó al ciudadano por jugar fútbol con sus amigos en el distrito de San Felipe, ciudad de Jaén, Cajamarca.
LEE MÁS: Humilde anciana da su cosecha para aislados por COVID-19: “Aquí les traigo algunas cositas”
MIRA TAMBIÉN: El plan de Cajamarca que controló la pandemia incluso antes de confirmar algún caso [VIDEO]
Según se ve en la cinta, varias personas son captadas haciendo ejercicios físicos mientras eran cercados por los ronderos de la zona y el personal del Ejército del Perú. Sin embargo, de un momento a otro, uno de los militares se acerca a un hombre mientras emplea palabras soeces.
Acto seguido, agarró un puñado de tierra y pidió que un intervenido que grite para colocarle lo que tenía en su mano dentro de su boca.
Los ronderos también castigaron a los intervenidos con latigazos por desobedecer el estado de emergencia que busca detener la propagación de la COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Cajamarca supera pandemia de coronavirus por las rondas campesinas: "Lo hemos controlado"
NO TE LO PIERDAS: ¡Cajamarca en dos ruedas! Emprendedores crean ruta de bicicletas para atraer turismo
Actualmente, Cajamarca es uno de los departamentos que mantiene controlada la pandemia por coronavirus, donde se han registrado 853 casos de COVID-19 y en la ciudad de Jaén se han reportado cuatro muertos por esta enfermedad respiratoria.