Cargando...
01 Jun 2020 | 19:25 h

Madre de familia con VIH logró vencer al COVID-19: 'Es una guerrera'

La doctora informó que la paciente de Áncashlogró vencer la enfermedad del COVID-19 siguiendo todas las recomendaciones brindadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Casi un milagro. Una madre de familia con VIH, pudo superar y ganarle la batalla al coronavirus COVID-19 tras estar internada en el hospital La Caleta de la región Áncash, así lo informó la doctora Liliana Diestra Pastor, quien es la responsable del Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS), VIH y Hepatitis del mencionado centro de salud.

    Según la médico, la paciente se recuperó de este virus mortal tras haber sido constante y no abandonar en ningún momento su tratamiento retroviral.

    “Durante el estado de emergencia, ya son tres pacientes con VIH que superan la enfermedad en nuestro hospital”, comentó. Asimismo, explicó que un papel importante para que los resultados sean favorables en pacientes confirmados de esta enfermedad, es que tienen que tener defensas altas, lo que permite hacerle frente al COVID-19.

    Por otro lado, se debe indicar que el CERITS, VIH y Hepatitis, ha implementado los servicios teleorientación y teleconsejería para los pacientes con VIH, pues debido al estado de emergencia, los 987 pacientes con los que cuenta la el CERITS en las tres provincias de la costa de Ancash, muchos no pueden acudir al hospital regional.

    Asimismo, Diestra Pastor exhortó a los pacientes con VIH a no descuidar sus tratamientos en tiempos de la pandemia para evitar complicaciones lamentables a futuro.

    ¿Quiénes son más vulnerables al Covid-19?

    Por lo que sabemos hasta ahora, el perfil con mayor riesgo a esta enfermedad incluiría a varones mayores de 60 años con patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular, o bien con factores de riesgo cardiovascular, como son hipertensos, diabéticos y fumadores, y también el riesgo sería mayor en personas con cáncer o con problemas respiratorios crónicos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Sismo en Junín EN VIVO: DOS temblores de magnitud 5.0 y 3.5 sacudieron la región HOY, jueves 6 de agosto

    Sismo en Junín EN VIVO: DOS temblores de magnitud 5.0 y 3.5 sacudieron la región HOY, jueves 6 de agosto

    Claudia Salazar 'echa' a exdirector de La Bella Luz y difunde contundentes PRUEBAS en su contra: "Vas a estar conmigo"

    Le cobraron S/50 por una foto con una alpaca en Cusco: Serenazgo intervino y recuperó el dinero al turista

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming