Cargando...
31 May 2020 | 16:30 h

¿Por qué había un dinosaurio de peluche en el lanzamiento de SpaceX?

No es la primera vez que los tripulantes de una misión espacial llevan consigo un muñeco de peluche como tercer acompañante en la nave.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Mientras los ojos del mundo se posaban en el lanzamiento de la Dragon de SpaceX, el acompañante de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, y tercer pasajero de la nave, comenzó a robarse todas las miradas por su peculiar aspecto: un dinosaurio de peluche.

    A los pocos minutos de notar su presencia, los usuarios de las redes sociales comenzaron a especular de que se trataría del juguete de la hija de Behnken, sin embargo, estaban completamente equivocados.

    LEE TAMBIÉN: Sujeto con COVID-19 habría abusado sexualmente de su cuñada de 12 años

    CONOCE MÁS: Rosa Ávalos-Warren, ingeniera peruana de la NASA y clave en la misión de SpaceX | VÍDEO

    La finalidad del dinosaurio, de acuerdo con la investigadora y divulgadora de ciencia Mika McKinonn, es la de encargarse de medir la gravedad y detectar cuando se ha entrado en el área de gravedad cero dentro del espacio.

    “Este es Tremor, un dinosaurio reversible de peluche de 6 pulgadas con lentejuelas rosas/azules”, expuso McKinnon en su cuenta de Twitter, donde también detalló que se trataba de un muñeco descontinuado de la marca TY.

    Sin embargo, gracias a que el dinosaurio de peluche consiguió gran popularidad, el dueño y fundador de SpaceX, Elon Musk, decidió comercializarlo y ya se encargó de hacer réplicas para ponerlas en venta en el sitio web de SpaceX a un precio de USD 25.  

    Más peluches en el espacio

    La historia reciente de las misiones espaciales muestra una gran relación entre los astronautas y los peluches, más por el ámbito científico que afectivo. Y es que se recurre a ellos porque cuando el juguete comienza a flotar, indica a los pasajeros abrochados en la cápsula que están experimentando ingravidez, es decir, han llegado a la gravedad cero.

    Recientemente, en marzo de 2019, un peluche con la forma del planeta Tierra estuvo en el vuelo de prueba sin tripulación de la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    El mismo Musk bromeó con la presencia del juguete y tuiteo dos imágenes definiendo al juguete como un “indicador de súper alta tecnología de gravedad cero”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡NO TENÍA QUÉ CONTAR! Magaly Medina reconoce EN VIVO que se quedó sin noticias y revela qué hizo para continuar con su programa

    ¡NO TENÍA QUÉ CONTAR! Magaly Medina reconoce EN VIVO que se quedó sin noticias y revela qué hizo para continuar con su programa

    Marcelo Tinelli habría DEJADO a Milett Figueroa porque "ESTABA CON OTROS HOMBRES", reveló la prensa argentina: "Le tiene miedo"

    Horóscopo de HOY jueves 17 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: mira las predicciones para tu signo zodiacal

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’