Mientras los ojos del mundo se posaban en el lanzamiento de la Dragon de SpaceX, el acompañante de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, y tercer pasajero de la nave, comenzó a robarse todas las miradas por su peculiar aspecto: un dinosaurio de peluche.
A los pocos minutos de notar su presencia, los usuarios de las redes sociales comenzaron a especular de que se trataría del juguete de la hija de Behnken, sin embargo, estaban completamente equivocados.
LEE TAMBIÉN: Sujeto con COVID-19 habría abusado sexualmente de su cuñada de 12 años
CONOCE MÁS: Rosa Ávalos-Warren, ingeniera peruana de la NASA y clave en la misión de SpaceX | VÍDEO
La finalidad del dinosaurio, de acuerdo con la investigadora y divulgadora de ciencia Mika McKinonn, es la de encargarse de medir la gravedad y detectar cuando se ha entrado en el área de gravedad cero dentro del espacio.
“Este es Tremor, un dinosaurio reversible de peluche de 6 pulgadas con lentejuelas rosas/azules”, expuso McKinnon en su cuenta de Twitter, donde también detalló que se trataba de un muñeco descontinuado de la marca TY.
Sin embargo, gracias a que el dinosaurio de peluche consiguió gran popularidad, el dueño y fundador de SpaceX, Elon Musk, decidió comercializarlo y ya se encargó de hacer réplicas para ponerlas en venta en el sitio web de SpaceX a un precio de USD 25.
NO TE PIERDAS: Delincuentes intentan asaltar a mujer, pero ella era policía y los ahuyenta a balazos | VÍDEO
TE PUEDE INTERESAR: Premier Zevallos anuncia posibilidad de alargar cuarentena: "Es difícil saber cuanto más"
La historia reciente de las misiones espaciales muestra una gran relación entre los astronautas y los peluches, más por el ámbito científico que afectivo. Y es que se recurre a ellos porque cuando el juguete comienza a flotar, indica a los pasajeros abrochados en la cápsula que están experimentando ingravidez, es decir, han llegado a la gravedad cero.
Recientemente, en marzo de 2019, un peluche con la forma del planeta Tierra estuvo en el vuelo de prueba sin tripulación de la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El mismo Musk bromeó con la presencia del juguete y tuiteo dos imágenes definiendo al juguete como un “indicador de súper alta tecnología de gravedad cero”.