Cargando...
25 May 2020 | 9:33 h

La historia del peruano que falleció por COVID-19 y aparece en la mítica portada de The New York Times

En su histórica portada, The New York Times homenajeó a sus ciudadanos caídosa poco de llegar a los 100 mil muertos por el nuevo coronavirus, el peruano Orlando Moncada figura entre ellos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ayer, domingo 24 de mayo, The New York Times publicó una portada que remeció al mundo entero, y que será recordará por siempre. En busca de homenajear a sus ciudadanos caídos a causa del nuevo coronavirus, el diario estadounidense compartió un gran obituario en su página más importante.

    En la portada, la lista de difuntos por COVID-19 era acompañada solamente con esta frase: “Las muertes en Estados Unidos se acercan a las 100.000, una pérdida incalculable", el cual es el titular y expone la situación de lo que ha sido la pandemia en dicho país.

    Entre los fallecidos, aparece el nombre de un peruano: Orlando Moncada, quien viajó a Estados Unidos en busca de cumplir el sueño americano.

    Moncada y su sueño americano

    “Orlando Moncada, 56, Bronxville, N.Y. Dejó Perú y se aferró al sueño americano”, se lee junto al nombre del peruano en la portada del Times. Según este diario, nuestro compatriota falleció el pasado 8 de abril, a los 56 años, a causa de complicaciones generadas por el nuevo coronavirus.

    La historia de Moncada es como la de muchos otros peruanos que dejaron su hogar en busca de una mejoría. A sus 16 años llegó a Estados Unidos sin saber inglés. Pero junto a sus padres y dos hermanos consiguieron instalarse en Nueva York, donde todos empezaron a trabajar.

    Con el pasar de los años, la familia Moncada consiguió la ciudadanía estadounidense y lograron comprar una casa en Yonkers, Nueva York, sin embargo, nunca se olvidaron del Perú.

    Cuando ocurrió el terremoto en Pisco en el 2007, Moncada luchó por sus compatriotas. Tras recolectar una gran suma de dinero, gracias a recorrer el edificio donde trabajaba pidiendo donaciones, regresó a Perú para llevar comida, agua, mantas y otros artículos de emergencia.

    Por eso años, poco eco se hizo sobre su buena acción. Ahora Moncada pasará a la historia al ser integrante de la mítica portada de The New York Times.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Hart “EXPONE” a Korina Rivadeneira y REVELA conversación con ella con su familia acerca del dinero

    Mario Hart “EXPONE” a Korina Rivadeneira y REVELA conversación con ella con su familia acerca del dinero

    Mario Hart se pronuncia tras ser ACUSADO de amenazar a Korina con quitarle a su hija cuando intentó acabar con la relación

    ¿Lima tendrá un verano extremo en 2027? Senamhi alerta por picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming