Ser madre de una niña implica tener mucho cuidado con las palabras que usamos. Si es que excedemos las manifestaciones de críticas contra ellas podríamos perjudicarlas y ahora te vamos a explicar por qué.
Educar a nuestros hijos es todo un reto por eso para empezar debemos comprender que hacer comparaciones o fuertes críticas no es lo correcto, ya que, estaríamos afectando el futuro de la personalidad de nuestros hijos.
Ahora vamos a abordar el comportamiento de un niña, puesto que, en el caso de ellas podríamos generar rasgos negativos en su comportamiento.
Si se trata de críticas destructivas podríamos generarle lo que los expertos llaman "relación causa-efecto" en la cual en un futuro ella podría relacionar los sucesos malos que le pasan con los comentarios negativos que recibió en su niñez.
Esto quiere decir que cuando sea joven ella tendrá problemas de autoestima. Es probable que cuando reciba malas noticias le afecte más de lo normal echándose la culpa por sentirse con muchos defectos o errores.