Cargando...
12 May 2020 | 15:29 h

Iquitos: Fallecieron médicos con COVID-19 que pedían ser llevados a Lima

En un solo día, tres 'héroes de bata blanca'se fueron de este mundo, luchando hasta el último minuto y suplicando la ayuda que nunca llegó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tres de los médicos que se contagiaron de Covid-19 en Iquitos, fallecieron luego de pedir ser trasladados a Lima para ser atendidos. Los galenos lucharon hasta el último momento contra la enfermedad pero, lastimosamente, no pudieron salvarlos.

    Entre palmas y lágrimas, amigos y familiares se reunieron para dar el último adiós a los valerosos hombres que perdieron la vida intentado salvar la vida de otros. Se trata de los médicos ginecobstetras Nicolás Hernández, exdirector del hospital Iquitos, Eder Aguilar y el bachiller Eduardo Ferreyra.

    Estos especialistas de salud llevaban varios días internados en el hospital Regional de Loreto, desde donde pedían ayuda para ser trasladados a Lima, pues su estado de salud era grave y deseaban recibir una mejor atención en la capital.

    El Colegio Médico lamentó la irreparable pérdida de los tres profesionales. Por otro lado, sus compañeros del hospital César Garayar García realizaron un plantón en señal de protesta por falta de protección, medicinas y la muerte de los galenos.

    Piden declarar como zona de desastre a Loreto

    Miguel Palacios, decano del Colegio de Médicos del Perú, instó al gobierno de Martín Vizcarra declarar “el estado de desastre” para la región Loreto, porque la curva de contagios ya habría alcanzado al 70% de la población y continúa en aumento.

    Esta región afronta una grave situación a causa del nuevo coronavirus, el cual ya ha cobrado la vida de otros cinco médicos.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Sedapal confirma CORTE DE SERVICIO DE AGUA del 12 al 18 de marzo: conoce AQUÍ los 52 sectores afectados

    Sedapal confirma CORTE DE SERVICIO DE AGUA del 12 al 18 de marzo: conoce AQUÍ los 52 sectores afectados

    Paul Michael EXPLOTA de celos al ver a Pamela López con otro hombre en hotel y la confronta: "¿Por qué entra a tu cuarto?"

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Películas y Series

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?