Cargando...
12 May 2020 | 15:29 h

Iquitos: Fallecieron médicos con COVID-19 que pedían ser llevados a Lima

En un solo día, tres 'héroes de bata blanca'se fueron de este mundo, luchando hasta el último minuto y suplicando la ayuda que nunca llegó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tres de los médicos que se contagiaron de Covid-19 en Iquitos, fallecieron luego de pedir ser trasladados a Lima para ser atendidos. Los galenos lucharon hasta el último momento contra la enfermedad pero, lastimosamente, no pudieron salvarlos.

    Entre palmas y lágrimas, amigos y familiares se reunieron para dar el último adiós a los valerosos hombres que perdieron la vida intentado salvar la vida de otros. Se trata de los médicos ginecobstetras Nicolás Hernández, exdirector del hospital Iquitos, Eder Aguilar y el bachiller Eduardo Ferreyra.

    Estos especialistas de salud llevaban varios días internados en el hospital Regional de Loreto, desde donde pedían ayuda para ser trasladados a Lima, pues su estado de salud era grave y deseaban recibir una mejor atención en la capital.

    El Colegio Médico lamentó la irreparable pérdida de los tres profesionales. Por otro lado, sus compañeros del hospital César Garayar García realizaron un plantón en señal de protesta por falta de protección, medicinas y la muerte de los galenos.

    Piden declarar como zona de desastre a Loreto

    Miguel Palacios, decano del Colegio de Médicos del Perú, instó al gobierno de Martín Vizcarra declarar “el estado de desastre” para la región Loreto, porque la curva de contagios ya habría alcanzado al 70% de la población y continúa en aumento.

    Esta región afronta una grave situación a causa del nuevo coronavirus, el cual ya ha cobrado la vida de otros cinco médicos.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Difunden video de Laura Spoya con corsé tras operación de columna en accidente

    Difunden video de Laura Spoya con corsé tras operación de columna en accidente

    ¿Cuántos años de cárcel podría enfrentar Marisel Linares por presunto encubrimiento a Adrián Villar?

    ALERTA ROJA | Senamhi lanza advertencia a región de Perú por tormentas eléctricas y lluvias hasta el 27

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito