Tres de los médicos que se contagiaron de Covid-19 en Iquitos, fallecieron luego de pedir ser trasladados a Lima para ser atendidos. Los galenos lucharon hasta el último momento contra la enfermedad pero, lastimosamente, no pudieron salvarlos.
Entre palmas y lágrimas, amigos y familiares se reunieron para dar el último adiós a los valerosos hombres que perdieron la vida intentado salvar la vida de otros. Se trata de los médicos ginecobstetras Nicolás Hernández, exdirector del hospital Iquitos, Eder Aguilar y el bachiller Eduardo Ferreyra.
MIRA TAMBIÉN: Pobladores de Ica queman colchones y destrozan clínica para pacientes COVID-19 [VIDEO]
Estos especialistas de salud llevaban varios días internados en el hospital Regional de Loreto, desde donde pedían ayuda para ser trasladados a Lima, pues su estado de salud era grave y deseaban recibir una mejor atención en la capital.
El Colegio Médico lamentó la irreparable pérdida de los tres profesionales. Por otro lado, sus compañeros del hospital César Garayar García realizaron un plantón en señal de protesta por falta de protección, medicinas y la muerte de los galenos.
Miguel Palacios, decano del Colegio de Médicos del Perú, instó al gobierno de Martín Vizcarra declarar “el estado de desastre” para la región Loreto, porque la curva de contagios ya habría alcanzado al 70% de la población y continúa en aumento.
Esta región afronta una grave situación a causa del nuevo coronavirus, el cual ya ha cobrado la vida de otros cinco médicos.
NO TE LO PIERDAS: Reos intentaron contagiarse de COVID-19 para enfermarse y conseguir su libertad [VIDEO]
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.