• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reos intentaron contagiarse de COVID-19 para enfermarse y conseguir su libertad [VIDEO]

Con el fin de contraer el virus, los reos compartieron un cubrebocas, utilizaron un mismo vaso, e intentaron aumentar su temperatura bebiendo agua caliente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reos intentaron contagiarse de COVID-19 para enfermarse y conseguir su libertad [VIDEO]
    Con el fin de contraer el virus, los reos compartieron un cubrebocas, utilizaron un mismo vaso, e intentaron aumentar su temperatura bebiendo agua caliente.

    Un grupo de presos de una cárcel del condado de Los Ángeles, en California, trató de contagiarse de COVID-19, con la intención de enfermarse y forzar su liberación. La cámara de seguridad del lugar captó el preciso momento.

    La grabación fue proyectada en una conferencia de prensa en los Estados Unidos. Se observa cómo los reos del Centro Correccional del Norte del Condado compartieron un mismo vaso y bebieron agua caliente con el fin de aumentar su temperatura corporal y fingir que tenían fiebre.

    Lograron infectarse

    Pero eso no fue todo. Como parte de su estrategia para contagiarse, también se pasaron una mascarilla; se la colocaron junto a la boca y aspiraron. Su intención de contagio les resultó efectiva.

    “Eran al menos cinco o seis reos compartiendo la misma máscara", señaló el sheriff. “Y la razón parece, es que estaban intencionadamente tratando de infectarse de COVID-19. Y sus esfuerzos fueron efectivos porque resultaron 21 casos positivos. Y ese sistema del norte del condado no tenía ni un solo caso. Y de una semana a la otra, estos se multiplicaron. Y ahora tenemos muchos más casos a través de todas las cárceles del condado”, reveló Villanueva.

    No serán liberados

    El alguacil informó que los reos contrajeron el COVID-19; sin embargo, aseguró que no lograrán su cometido final, ya que no liberarán a ningún otro reo.

    "Tenemos la capacidad de proveer cuidado médico a todos los reos, no importa su estado, y si tienen COVID-19 tenemos la habilidad de aislarlos, ponerlos en cuarentena y bajo cuidado médico. Así que van a permanecer encerrados. Y ese plan que tenían no va a resultar en que sean liberados del sistema”, sentenció.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reos intentaron contagiarse de COVID-19 para enfermarse y conseguir su libertad [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY