En Chile, las autoridades detuvieron al organizador de una fiesta clandestina que se realizó en la comunidad de Maipú, donde asistieron alrededor de 400 personas en medio de la pandemia del coronavirus.
Según informó el diario La Nación de Chile, varias de las personas presentes se enteraron de la reunión por redes sociales. Aunque no fueron atrapadas porque fugaron del local cuando notaron la presencia de los agentes.
El capitán de Prefectura Rinconada, Claudio Valenzuela, señaló que los carabineros se encontraban patrullando con la intención de que las personas cumplan el toque de queda, pero notaron actividad extraña dentro de un establecimiento.
“Se estaba vendiendo alcohol de todo tipo, las personas que se encontraban en su interior lo hacían sin ninguna medida de seguridad, no había ningún tipo de distancia social y estaban sin mascarilla”, manifestó.
El responsable de la fiesta será imputado por el delito de “atentar contra la salud pública y no respetar el toque de queda”.
Hasta el domingo 3 de mayo, la Organización Mundial de la Salud señaló que la cifra de muertos por la COVID-19 en Chile es de 247. Mientras que el número de contagiados por el virus originado en Wuhan es de 18.435.
El presidente de dicho país, Sebastián Piñera, comunicó a toda su población que la cuarentena es insostenible. "Tenemos que volver a poner en marcha nuestra sociedad, porque si todos nos quedamos acuarentenados en nuestras casas vamos a tener una crisis social de desempleo”.