• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sereno se encadena para exigir el pago de su sueldo pero recibe multa de S/ 200

Desde Tacna, un agente de Serenazgo de Pocollay fue sancionado por realizar acciones no permitidas en elestado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sereno se encadena para exigir el pago de su sueldo pero recibe multa de S/ 200
    Desde Tacna, un agente de Serenazgo de Pocollay fue sancionado por realizar acciones no permitidas en elestado de emergencia.

    En Tacna, en el colmo de la ironía, un sereno del distrito de Pocollay recibió una multa de más de 200 soles tras encadenarse en la puerta de la sede municipal del distrito como forma de reclamar el pago pendiente de sus haberes de marzo.

    El hecho ocurrió el último día de abril, cuando se habría cumplido el plazo para el pago de personal del Serenazgo. Andrés Coarite Laura decidió alzar su voz de protesta, en apoyo de casi 30 compañeros que tenían el mismo problema por el retraso en el pago de su sueldo en pleno estado de emergencia.

    El efectivo, quien es nombrado en la comuna, se encadenó a las barandas de las escaleras que llevan al edificio de la municipalidad de Pocollay. Permaneció por un par de horas, hasta que fue conducido a la comisaría del distrito, según se informó, para una supuesta conciliación.

    Sin embargo, acabó intervenido por realizar acciones no permitidas en el estado de emergencia por el coronavirus y recibió una papeleta con una multa superior a S/ 200.

    En tanto, el alcalde distrital, Luis Ayca, aseguró que el retraso en el pago se había producido por la reducción en los ingresos propios de la comuna, producto de la misma emergencia. Aseguró que el abono se concretaría y deslizó la posibilidad de una intención política detrás de la protesta.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sereno se encadena para exigir el pago de su sueldo pero recibe multa de S/ 200

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY