• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Periodista de Tv Perú solicita ayuda al Minsa tras contagiar a su familia con COVID-19

Lamujer de prensa sostuvo que se comunicó con la línea 113el 19 de abril, pero el Minsa recién acudió a su domicilio el último fin de semanapara los exámenes respectivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Periodista de Tv Perú solicita ayuda al Minsa tras contagiar a su familia con COVID-19
    Lamujer de prensa sostuvo que se comunicó con la línea 113el 19 de abril, pero el Minsa recién acudió a su domicilio el último fin de semanapara los exámenes respectivos.

    Con el corazón en la boca, Brenda Osorio Rocca pide ayuda para que la atiendan junto a toda su familia. Ella es periodista del área de producción de TV Perú y contrajo el coronavirus cumpliendo sus funciones dentro de estado de emergencia.

    Pese a comunicarse con la línea 113 hace dos semanas, el pasado 19 de abril, las autoridades del Minsa recién se acercaron a su domicilio el último fin de semana.

    “Estoy mal desde la semana pasada. Mi familia y yo comenzamos los síntomas de fiebre y tos. Llamamos al 113 el lunes 19; nos dijeron que vendrían a hacernos la prueba, pero recién hoy (domingo 3 de mayo) llegaron”, expresó al diario El Popular.

    wapa.pe

    En todos esos días de inoperancia por parte del sistema de salud nacional, Osorio Rocca, mediante sus redes sociales, divulgó varios mensajes solicitando asistencia médica, ya que tras contagiar a varios de sus parientes, su madre se encuentra en una situación crítica.

    “Me dediqué por semanas a las actividades del presidente sin pensar que me volvería parte de la noticia, soy periodista y estoy contagiada con COVID-19, contagié a toda mi familia, ahora mi madre lucha por su vida sin oportunidades”, puntualizó la comunicadora.

    No obstante, detalló que su cónyuge tuvo que realizarse la prueba en una clínica para confirmar que tenía el virus. Agregó que no tuvo el apoyo necesario del medio de comunicación en donde actualmente labora.

    “Mi esposo está con oxígeno alquilado por nosotros (en casa) dio positivo. Se hizo la prueba en una clínica. Recién hoy (domingo 3 de mayo) ha venido personal de la Villa Panamericana y todos los demás hemos dado positivos”, indicó. Sin embargo, pese a dar positivo a la enfermedad, afirma no les brindaron alguna solución médica.

    Actualización 

    Al comenzar el día, la periodista informó que su madre ya se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además agradeció la ayuda de su equipo de trabajo y las muestras de cariño brindada por todos. "Espero la pronta mejoría de mi madre, mi familia y la mía. Infinitas gracias", indicó. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Periodista de Tv Perú solicita ayuda al Minsa tras contagiar a su familia con COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY