Las clases virtuales para los niños pueden resultar un gran reto y a la vez complicado, puesto que, no están acostumbrados a esta nueva rutina. Estudiar en casa no es lo mismo que en una aula. Sin embargo, es mejor que aprovechen los días de cuarentena para aprender a estudiar solos desde casa.
Este nuevo reto escolar 2020 no solo es para los alumnos sino también para las madres y padres que ahora están más pendientes de lo que aprenden o no sus hijos. Tenerlos en casa significa que ahora somos su principal apoyo en sus tareas ¡Ellos nos necesitan! Esto, por supuesto, debería ayudar a que tengamos una relación más cercana con ellos.
LEER TAMBIÉN: Errores que cometemos con los bebés que a simple vista parecen normales
TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a dar a luz? Cosas que debes llevar en la mochila para ir al hospital
Estos consejos ayudarán a organizarte en el teletrabajo con niños en casa cuya lista de tareas necesita más ayuda tuya que de un profesor. Pues, muchas madres terminan haciendo la tarea de sus hijos.
Es importante que puedas conversar con el profesor a cargo de las clases virtuales de tu hijo y que este te explique cuáles serán los temas que enseñarán, recomendaciones de su parte para ti. Ellos están mejor preparadores en cuestión de enseñanza por la pedagogía que han estudiado. Su objetivo es lograr que los niños aprendan, pero el tuyo es trabajar o realizar actividades desde casa.
Recuerda que para los niños puede ser algo aburrido y frustrante esta metodología. Las malas noticias y los días de encierro pueden perjudicarlo emocionalmente también.
Por ello, consigue una reunión virtual con el tutor para tratar la forma de estimular o motivar a tu niño. Ponerse de acuerdo es la mejor solución. Este será un trabajo en equipo entre profesor, mamá e hijo.
El lugar de estudio de tu hijo debe ser el más adecuado, alejado de ruido, objetos que interrumpan su atención. Por ejemplo, sin televisor, radio, juegos que distraigan sus clases virtuales. Un cuaderno, lapicero y un poco de agua serán lo primordial. Además, debe estar rodeado de un espacio ordenado y limpio.
Agenda
Es necesario tener una agenda con las actividades ordenadas para evitar que el niño o niña piense que está de vacaciones. Estar en casa puede dar esa falsa impresión.
Ambiente de armonía
Asimismo, también es importante que tu hijo sienta que tiene el apoyo de su familia en esta nueva rutina. El proceso de adaptación puede ser complicado, pero si tiene la ayuda de los suyos todo será mejor. El ambiente en donde estudie debe ser así; un lugar de paz, tranquilidad donde las malas noticias no prevalezcan. Es importante que todos los miembros de la familia pongan de su parte.
MIRAR TAMBIÉN: ¿Cuál es la relación entre los niños con autismo y el uso frecuente de pantallas? ¡Alerta mamá!
La comunicación con el menor debe ser constante para saber si logra concentrarse o no en los temas que va aprendiendo. Pregúntale cómo se siente o cuáles son sus dificultades ¡Paciencia y mucha entrega que sí se puede!