Un reciente estudio elaborado en los Estados Unidos determinó la relación que hay entre los bebés que pasan tiempo frente a las pantallas y los síntomas del transtorno del espectro autista (TEA).
La investigación fue realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel y la Escuela de Salud Pública de Dornsife en EE.UU donde encontraron que los menores que habían pasado mucho tiempo frente a televisores, tablets o celulares desarrollaron tiempo después síntomas de autismo.
LEER TAMBIÉN: ¿Cómo corregir la conducta de mis hijos sin gritos? ¡Expertos recomiendan la técnica del sándwich!
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu bebé gatea hacia atrás? Enséñale con este ejemplo que debe ir hacia adelante
Por otro lado, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los bebés no pasen mucho tiempo delante de pantallas, por lo menos dentro de los primeros 18 meses.
Pues, dentro de los casos investigaron, encontraron que los bebés de doce meses que estuvieron mucho tiempo frente a pantalla, desarrollaron después algunos síntomas de autismo.
Estudios realizados antiguamente encontraron que entre el 50% y 80% de niños con autismo tenía origen genético. En tanto, la investigación realizada recientemente no logra afirmar que las pantallas sean un causante de esta enfermedad.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señaló que la gran mayoría de casos con autismo era de niños y no en niñas.
Asimismo, esta información hace sospechar que el hábito de un niño frente a las pantallas podría ser una señal previa del autismo.
La preocupación para los especialistas surge, puesto que, en estos días de cuarentena los padres que trabajan suelen dar celulares o poner a los pequeños frente a televisores para entretenerlos un rato. Hoy, con el tiempo libre del encierro en casa es muy probable que se desarrolle con mayor porcentaje, a pesar de que, esto podría ser dañino para la salud del menor.