• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo corregir la conducta de mis hijos sin gritos? ¡Expertos recomiendan la técnica del sándwich!

La técnica del sándwich motiva al diálogo entre la madre y su hijo sin la necesidad de generar un ambiente de gritos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo corregir la conducta de mis hijos sin gritos? ¡Expertos recomiendan la técnica del sándwich!
    La técnica del sándwich motiva al diálogo entre la madre y su hijo sin la necesidad de generar un ambiente de gritos.

    A medida que los niños van creciendo empiezan a mostrar conductas negativas o rebeldes. Para las madres puede ser todo un reto corregirlas, sin embargo, el mejor camino para lograrlo es haciéndolo mediante la "técnica del sándwich". Una forma sencilla, práctica y sobre todo con efecto positivo sobre el menor. 

    Los psicólogos recomienda corregir a los niños con la técnica del sándwich, el cual consiste en ejercer la disciplina haciendo uso de la crítica constructiva, es decir dando elogios. Aunque suene algo extraño esto generará que te haga caso y su autoestima se fortalecerá. 

    wapa.pe

    ¿Cómo aplicar la técnica del Sándwich?

    Tiene un buen resultado en niños mayores de cinco años, puesto que, genera un buen vínculo y comunicación entre madre e hijos. Es importante que esta técnica se aplica con el tiempo y poco a poco va generando cambios positivos en la conducta del menor. Es necesario mucha paciencia y perseverancia. No vayas a perder la cordura. 

    El truco está en dar un comentario positivo antes de regañar u ordenar. Un reconocimiento bueno que sea de fácil comprensión para tu niño, de manera que, sienta que para la próxima podrá hacerlo mejor. 

    wapa.pe

    El siguiente paso implica recién tu pedido de cambio de conducta. Primero, generas un ambiente positivo para luego decirle que hay algo que no debe seguir haciendo por tal motivo. Explícale las consecuencias negativas que podría tener. 

    Para este punto deberás hacer uso del "pero". Después de unos segundos de haber dicho los elogios deberás hacer uso de este conector y seguidamente decir el mandato que tendrá que cumplir. 

    Para cerra el mensaje, de nuevo le dirás algo positivo. En este caso tienes que agregarle que esto es por su bienestar. Finalmente, dale tu agradecimiento por escucharte y poner su intención de cambiar. 

    Los niños no tienen la obligación de corregirse 

    Un error que muchas madres comenten es hacerles creer que portarse bien es su "obligación" como niños cuando en realidad no es así, ellos tienen que portarse bien por su propio beneficio y para tener una buena relación con los demás.

    Además, ellos deben comprender que hay formas de expresar sus sentimientos y emociones. Las madres solamente somos sus guías. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo corregir la conducta de mis hijos sin gritos? ¡Expertos recomiendan la técnica del sándwich!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY